Fútbol

Morelia sale airoso

Con un par de goles en seis minutos, el Morelia se recuperó de una desventaja inicial el domingo y se impuso por 3-1 a unas Chivas que están en crisis y en peligro de ausentarse de la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que juega por su 14ta. fecha.

Javier Hernández cobró un penal a los 35 minutos para poner arriba al Guadalajara, pero el colombiano Aldo Leao Ramírez empató el juego a los 52 y su compatriota Luis Gabriel Rey le dio la vuelta a la pizarra a los 58 con una espectacular chilena, mientras que Elías Hernández selló la cuenta a los 67.

Con la victoria, Monarcas llegó a 28 puntos que lo mantendrán en la cima del Grupo 2 y a sólo un punto del líder general Toluca, que venció por 2-0 al Querétaro.

Chivas sufrió su tercer descalabro consecutivo y se quedó estancado con 15 puntos en el tercer lugar del Grupo 1, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Mientras, en Toluca, los Diablos Rojos usaron goles en el segundo tiempo de Carlos Esquivel y Antonio Naelson para superar a los Gallos Blancos con lo que se convirtieron en el primer clasificado a la liguilla.

Esquivel hizo un recorte hacia el centro del campo y en la media luna del área, metió un tiro de pierna izquierda que se fue al fondo hacia el poste izquierdo del portero argentino Carlos Bossio a los 55 minutos y luego Naelson tomó un balón por el lado derecho y mandó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Querétaro vio rota una cadena de tres triunfos consecutivos y se quedó con 12 puntos, como quinto lugar del Grupo 1.

Más tarde, en el estadio Azteca, Enrique Esqueda marcó un gol sobre el final con el que el América evitó una derrota y rescató una igualada de 1-1 ante los Jaguares.

Oscar Razo anotó en una gran jugada de contragolpe a los 68 minutos y cuando parecía que las Aguilas se irían con un tropiezo, Esqueda anotó con un remate de cabeza a centro de Pavel Pardo, a los 75 y de esa forma los azulcremas llegaron a 26 puntos que les permiten seguir como segundo puesto del Grupo 2, donde Jaguares está en el sótano y casi eliminado.

Más tarde, en Torreón, con un gol de Matías Vuoso, Santos despidió al estadio Corona con una igualada de 1-1 ante los Pumas, que oficialmente están eliminados de la posibilidad de defender su corona en la liguilla.

Pablo Barrera puso arriba a los felinos aprovechando un buen centro del paraguayo Dante López, pero Vuoso decretó la igualada a los 66 para los Guerreros, que el próximi miércoles inauguran su nueva casa con un juego amistoso ante el Santos de Brasil.

Para los Pumas, la igualada, los dejó con 12 puntos y oficialmente fuera de la liguilla luego de que el torneo pasado lograron su sexta corona.

------Resultados 14ta fecha

Cruz Azul 3, Atlante 1

Cd. Juárez 0, Puebla 2

Tigres 2, Estudiantes 2

San Luis 0, Monterrey 3

Atlas 1, Pachuca 1

Toluca 2, Querétaro 0

Morelia 3, Chivas 1

Santos 1, Pumas 1

América 1, Jaguares 1 Posiciones:

Grupo 1: Toluca 29; San Luis 17; Chivas, Atlas 15; Querétaro 12; Cd. Juárez 4.

Grupo 2: Morelia 28; América, Monterrey 26; Puebla, Pachuca 23; Jaguares 16.

Grupo 3: Santos 26; Cruz Azul 24; Atlante 19; Tigres 18; Estudiantes 15; Pumas 12.

Próxima fecha: Jaguares-Morelia, Pachuca-Cruz Azul, Estudiantes-San Luis, Querétaro-Tigres, Chivas-Cd. Juárez, Monterrey-Santos, Atlante-Toluca, Puebla-Atlas, Pumas-América.

  Comentarios