Fútbol

Donovan favorito al Más Valioso de la MLS

Landon Donovan fue incluido en la lista de favoritos para ganar el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS y el portero Kasey Keller también está buscando uno de los premios más importantes de la conclusión de la temporada de la MLS.

Donovan, un mediocampista del Galaxy de Los Angeles; Jeff Cunningham, del FC Dallas; y Shalrie Joseph, del Revolution de Nueva Inglaterra, fueron los jugadores que recibieron más votos entre jugadores de la liga, gerentes generales, entrenadores, árbitros y medio de prensa.

Keller enfrenta al portero del Galaxy Donovan Ricketts y al arquero del Chivas USA Zach Thornton por el premio al mejor guardameta.

Keller, el portero con más convocatorias en la historia de la selección de fútbol de Estados Unidos y sus Sounders de Seattle fueron mencionados entre los finalistas de todas las categorías a los premios, que fueron divulgadas el lunes por la MLS.

Además, el guardameta también está entre los favoritos como el mejor recién llegado a la liga y como el elemento más destacado en el Juego Limpio, mientras que el técnico Sigi Schmid y el defensa Jhon Kennedy Hurtado también son candidatos a premios.

Los Sounders seguramente van a ganar al menos un premio: Freddie Ljungberg y Fredy Montero son los otros finalistas a los nuevos jugadores de la liga.

Pat Onstad del Dynamo de Houston y Steve Ralston de Nueva Inglaterra son los rivales de Keller por el premio al Juego Limpio.

El técnico del Galaxy Bruce Arena y el del Crew de Columbus Robert Warzycha se disputarán el premio con Schmid, mientras que la competencia para Hurtado la forman Geoff Cameron, del Dynamo y Chad Marshall del Crew.

Brian McBride, del Fire de Chicago y ex seleccionado de su país, es finalista por el premio al regreso del año junto con Thornton y Ben Olsen del D.C. United.

El portero del Toronto FC Stefan Frei, el defensa del Galaxy Omar González y el mediocampista y delantero Chris Pontius del D.C. United competirán por el premio al novato del año.

  Comentarios