Fútbol

Cáceres continúa en estado grave

FERNANDO CACERES se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en Argentina.
FERNANDO CACERES se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en Argentina. Associated Press

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien este domingo fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes que intentó robar su auto, continúa en "grave estado'' pero "estable'', informaron fuentes sanitarias.

Mientras tanto, un joven de 15 años que había sido detenido en un barrio de las afueras de Buenos Aires fue reconocido como autor de los disparos por dos testigos del ataque del fue víctima el ex defensa internacional.

Al difundir el segundo parte médico del día, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó que Cáceres fue sometido a una tercera operación, en este caso para "extirparle el globo ocular derecho'', y consideró un "paso adelante'' el hecho de que "se mantengan sus parámetros estables''.

"Sigue grave, pero es bueno que se mantenga la estabilidad. No obstante, es prematuro hablar de su recuperación'', afirmó Collia antes de insistir en que los médicos "siguen trabajando para salvar la vida'' del ex futbolista.

"Esperamos que pueda recuperar la mayor cantidad de funciones posibles'', dijo, aunque reconoció que, además de perder su ojo derecho, la bala que impactó en su rostro también afectó la audición de Cáceres.

Dos menores de edad que habían sido arrestados este domingo durante diversos allanamientos en la periferia de la capital del país fueron reconocidos por Laura, la mujer que acompañaba a Cáceres en su coche, y por un chófer de autos de alquiler que había sido secuestrado por los delincuentes, informó el fiscal Fabián Ualde.

Uno de los identificados, de 15 años, sería el presunto autor del disparo que el ex futbolista recibió en el rostro tras resistirse al robo, precisó el fiscal, y señaló que el otro tiene 16 años y habría integrado el grupo de delincuentes que perpetró el ataque.

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors, equipo en el que también colgó las botas hace dos años.

En Argentina también vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente, mientras que en España jugó en el Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba.

  Comentarios