Fútbol

Argentina y Colombia por un cupo

El Mundial Sub-17 de Nigeria encara a partir del miércoles la hora de la verdad, la primera jornada de los octavos de final en la que comienza a marcarse la diferencia entre el éxito y la marcha del torneo.

Argentina es uno de los candidatos al título Sub-17 y lo hace sin Brasil, tricampeona universal de la categoría. Los campeones sudamericanos se quedaron fuera del torneo al ser terceros del grupo B, tras Suiza y México, y por el juego limpio, por una amonestación.

Nunca había ocurrido que a estas alturas de torneo la selección brasileña estuviera fuera. Es la gran ausencia de los octavos junto a Holanda, subcampeona de Europa.

Sudamérica tiene asegurada la presencia en los cuartos de final porque el miércoles se disputará un duelo más que atractivo entre Argentina, segunda en el Sudamericano de Iquique (Chile), y Colombia, tercera.

Ambos equipos fueron segundos de los grupos A y C, tras Nigeria, anfitriona y defensora del título, e Irán, respectivamente, y es el momento en el que deben mostrar sus ambiciones.

El mismo día se disputará también otro partido estelar, entre la emergente Suiza y la campeona europea, Alemania. Los helvéticos son junto a España los únicos que han ganado sus tres partidos y los germanos pasaron como uno de los mejores terceros al acabar en el grupo A tras Nigeria y Argentina.

La jornada del miércoles se completa con el Turquía-Emiratos Árabes Unidos de pronóstico favorable a los otomanos y con el Italia-EEUU.

El jueves Uruguay, que pasó como tercera del grupo F con ciertos apuros, se las verá con Irán, único equipo que no ha encajado gol alguno en la primera fase y que dio muestras de su potencial.

  Comentarios