Fútbol

River semifinalista al vencer a San Lorenzo

EL JUGADOR de River Plate de Uruguay John Varela (d) disputa el balón con Diego Rivero (i), del San Lorenzo.
EL JUGADOR de River Plate de Uruguay John Varela (d) disputa el balón con Diego Rivero (i), del San Lorenzo. EFE

River Plate de Uruguay, con su arquero Luciano dos Santos vestido de héroe, venció el miércoles 7-6 en los penales a San Lorenzo de Argentina y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Durante los 90 minutos River le ganó 1-0 a San Lorenzo, con gol de Richard Porta a los 46 minutos y forzó a esa definición porque había caído por ese mismo resultado en el choque de ida en Montevideo.

Igualados en puntos y en goles, ambos equipos fueron a los penales y Dos Santos metió un gol y le atajó otro a Pablo Pintos, también uruguayo, y que había metido el tanto de la victoria en la ieda.

River jugará en semifinales con el ganador de la serie que se definirá el jueves en Ecuador entre Liga de Quito y Vélez Sarsfield de Argentina, que igualaron 1-1 en el partido de ida.

Porta metió la diana que dio paso a los penales a los 46 minutos tras pegarle cruzado de zurda luego de capitalizar un mal pase de Cristian González.

En los penales, para River convirtieron Andresinho, Jorge Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Concenciao, Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto, mientras que Jorge Rodríguez y Porta los erraron.

Dos Santos atajó el penal de Jonathan Bottinelli, de San Lorenzo, y Gastón Aguirre la lanzó sobre el travesaño.

Fabián Bordegaray, Alejandro Gómez, Diego Rivero, Romeo, Pablo Migliore y Salvador marcaron sus penales.

  En Quito, Liga de Quito y Vélez Sarsfield no han escatimado precauciones para el cotejo de revancha que disputarán el jueves para definir un pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

  En Santiago de Chile, Universidad requiere de un triunfo para redimirse de sus fracasos en el torneo local y Fluminense está concentrado en salvarse del descenso en el Brasileirao cuando se enfrenten el jueves por un boleto a las semifinales.

  Comentarios