Fútbol

Colombia termina con el sueño argentino

Colombia eliminó a Argentina con una agónica remontada por 3-2, con dos tantos en los cinco minutos finales, y se convirtió en gran protagonista de este miércoles en el Mundial de fútbol Sub-17, donde avanzaron también a cuartos de final Turquía, Italia y Suiza.

Los otomanos serán los adversarios de los ‘cafeteros' el domingo, después de imponerse a Emiratos Arabes Unidos (2-0), mientras que italianos y suizos disputarán un duelo vecinal, tras dejar fuera a Estados Unidos (2-1) y Alemania (3-2), respectivamente.

La primera 'bomba' de los octavos no se hizo esperar y, tras la despedida de Brasil en la fase de grupos, la Confederación Sudamericana (Conmebol) perdió a otro de sus representantes, Argentina, que llegaba al torneo con una generación llena de talento que soñaba con hacer historia con una primera corona.

Pero el destino del fútbol deparó un guión cruel para los jóvenes talentos albicelestes, que pasaron de dominar 2-1 en el minuto 88, rozando los cuartos, a las lágrimas de la eliminación, tras los tantos de Jean Blanco y Héctor Quiñones, que resucitaron a Colombia cuando parecía herida de muerte.

Antes, Jeison Murillo había acortado distancias en el 63, respondiendo al 2-0 de su adversario, conseguido con disparos rasos cruzados por Leandro González Pírez (17) y Sergio Araujo (57).

"Tengo ganas de hacer un pozo y enterrarme. Estamos muy apenados, vinimos a Nigeria con la idea de quedarnos hasta el 15 de noviembre (día de la final)'', reconoció el entrenador argentino, José Luis 'Tata' Brown.

Por su parte, los ganadores del pulso sudamericano consiguen su segunda presencia en los cuartos del Mundial Sub-17 y sueñan ya con repetir el éxito del país hace seis años, cuando alcanzaron las semifinales en Finlandia.

  Comentarios