Fútbol

La celeste llama a juveniles

La convocatoria del juvenil volante Nicolás Lodeiro fue la gran sorpresa de la lista final que el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, presentó el jueves para el repechaje contra Costa Rica por un boleto al Mundial 2010.

Lodeiro, de 20 años y jugador de Nacional, formó parte recientemente de la selección celeste que disputó el mundial juvenil en Egipto. Se destaca por su capacidad al ataque y disparos de media distancia.

La convocatoria a que Tabárez debió afrontar la baja de último momento por lesión de Jorge Martínez y Diego Fucile, además de la ausencia de Cristian Rodríguez por suspensión.

Del medio local, además de Lodeiro, Tabárez citó al arquero Martín Silva, de Defensor Sporting; al volante Jorge Rodríguez, de River Plate; al lateral Alvaro González, de Nacio

nal; y al volante Miguel Amado, de Defensor.

A última hora de la tarde del jueves, Tabaréz debió convocar al defensa de Nacional, Sebastián Coates, porque se descartó la citación de Carlos Valdez, del Reggina de Italia, porque "no está en condiciones físicas adecuadas para afrontar los partidos contra Costa Rica'', según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Coates también disputó el mundial sub-20.

Estos son los únicos seis llamados del torneo local.

Uruguay visitará a los ticos el 14 de noviembre y cuatro días después los recibirá en Montevideo.

  En el campamento de la selección de Costa Rica nadie vislumbra una victoria de Uruguay, en partido de ida por la repesca.

Para encarar el crucial juego, el seleccionador brasileño René Simoes llamó a 33 jugadores, algunos de los cuales disputaron los dos últimos mundiales.

  Comentarios