Fútbol

Juventus gana y es segunda

MAURO CAMORANESI celebra uno de sus dos goles ante Atalanta en el triunfo de la Juventus en el Calcio.
MAURO CAMORANESI celebra uno de sus dos goles ante Atalanta en el triunfo de la Juventus en el Calcio. EFE

Con un doblete del argentino Mauro Camoranesi, Juventus se impuso el sábado 5-2 sobre el Atalanta por la 12da fecha de la Serie A.

La Juve quedó sola en el segundo lugar con 24 puntos, a cuatro del Inter, puntero del campeonato que juega hoy con la Roma.

Camoranesi marcó los dos goles, primero de cabeza y después con un derechazo, a los 36 y 37 minutos. Los otros fueron de los brasileños Felipe Melo (55), Diego (85), tras un centro de Camoranesi, y del franco argentino David Trezeguet (88).

Trezeguet logró su objetivo de alcanzar al argentino Omar Sívori como el mayor goleador de Juve con su gol 167, que lo celebró de manera especial y fue muy aplaudido y abrazado por sus compañeros.

El atacante dijo que ese era el objetivo que se había propuesto, "alcanzar a un jugador extraordinario como Sívori''.

Los goles del Atalanta, que jugó en su estadio de Bergamo, fueron del chileno Jaime Valdés (51), con un impecable izquierdazo a la entrada del área, y de Fabio Ceravolo (70).

En el otro partido Catania y Napoli empataron sin goles.

Los napolitanos jugaron como visita y a duras penas lograron evitar la derrota ante un Catania que fue netamente superior y ya en el primer tiempo podría haberse retirado con un resultado favorable.

En los primeros 45 minutos Catania tuvo tres grandes ocasiones de gol, mientras que el Napoli no tiró ni una sola vez al arco adversario, con el delantero argentino Ezequiel Lavezzi bien controlado.

El volante argentino del Napoli, Jesús Dátolo, entró a los 72 minutos. Dátolo fue fundamental en el partido anterior pero esta vez no logró cambiar la suerte de su equipo.

Napoli quedó quinto con 18, y el Catania en el penúltimo con nueve, junto a Atalanta, Bologna y Livorno.

  Comentarios