Fútbol

Arsenal sube al segundo y Man City baja al sexto

EL CAPITAN del Arsenal, Cesc Fábregas (izq.), dispara y cierra la goleada ante Wolverhampton, en la Premier.
EL CAPITAN del Arsenal, Cesc Fábregas (izq.), dispara y cierra la goleada ante Wolverhampton, en la Premier. Associated Press

El Arsenal ascendió al segundo con una paliza 4-1 sobre Wolverhampto, mientras que Manchester City empató por quinto partido consecutivo al conseguir el sábado un 3-3 contra el Burnley y ceder el cuarto lugar de la liga Premier al Tottenham, que superó 2-0 al Sunderland.

El City había remontado dos goles de desventaja para irse arriba 3-2, pero Kevin McDonald anotó en los últimos minutos y el Burnley logró su primer punto como visitante esta temporada.

Tottenham se recuperó tras derrotas consecutivas para vencer al Sunderland con dianas de Robbie Keane y Tom Huddlestone.

El City cayó al sexto lugar, mientras que el Aston Villa trepó al quinto puesto al aplastar 5-1 al Bolton.

Ronald Zubar y Jody Craddock hicieron autogoles para darle ventaja de 2-0 al Arsenal. El segundo fue con un remate del brasileño naturalizado croata Eduardo da Silva, quien en el festejo se levantó la camiseta del club y mostró otra con un mensaje de paz a la favela Villa Kennedy en Río de Janeiro, aquejada por la reciente ola de violencia en esa ciudad.

Cesc Fábregas y Andrey Arshavin completaron la goleada por los Gunners, que han ganado seis de sus siete últimos partidos en la liga Premier.

El líder Chelsea y el campeón defensor Manchester United, superado por Arsenal, chocan hoy.

Blackburn salió de la zona de descenso con un triunfo 3-1 sobre Portsmouth, que ahora ocupa el último puesto.  En París, Auxerre consiguió el sábado su sexto triunfo consecutivo al derrotar 1-0 a Le Mans para superar a Monaco en el tercer puesto.

La pareja de atacantes del Auxerre, Daniel Niculae e Irineusz Jelen, ocasionó problemas a la defensa de Le Mans y ambos se combinaron para generar el gol a los 51 minutos. Jelen remató con potencia después de un largo pase de Niculae, el arquero Didier Ovono detuvo la pelota, y Andrade metió un autogol tratando de despejar.

Ahora Auxerre tiene 23 unidades tras 12 fechas, empate con Lyon y a dos puntos del líder Burdeos.

Lyon y Burdeos tienen un partido menos y juegan el domingo, cuando el Lyon recibe al Marsella y el Burdeos viaja a Lille.

Sochaux recibe a Lens más tarde el sábado.

Monaco perdió una oportunidad de acercarse al Lyon y Burdeos al empatar 0-0 con Grenoble.

El empate dejó a Monaco a un punto de Auxerre y con una unidad de ventaja sobre el quinto Lorient, que aplastó 5-0 al Boulogne con dos tantos de Kevin Gameiro.

Saint-Etienne superó 1-0 a Nancy; y Niza 1-0 a Paris Saint-Germain.

Tolosa enfrenta a Rennes en el otro duelo del domingo.

  En Francfort, Joel Matip anotó el sábado un gol en su primer partido en la Bundesliga y le dio un empate 1-1 al Schalke contra el Bayern Munich.

Daniel van Buyten abrió la cuenta por el Bayern a los 31 minutos, pero el gol de Matip a los 43 le otorgó al Schalke su tercer empate consecutivo y dejó al Bayern sin triunfos en sus tres últimos juegos.

El campeón defensor Wolfsburgo remontó un marcador adverso para superar 2-1 a Hoffenheim. El brasileño Grafite marcó la diana del triunfo en su regreso a la alineación.

En otros partidos, Mainz venció 1-0 a Nuremberg, Freiburgo derrotó 2-1 a Bochum, y Borussia Moenchengladbach empató 0-0 con Stuttgart.

  Comentarios