Fútbol

Brilla Luis Fabiano con el Sevilla

Al compás de los goles del brasileño Luis Fabiano y Frederic Kanouté, el Sevilla se impuso el domingo en la liga española de fútbol por 3-2 al Villarreal que de forma transitoria consiguía darle la vuelta al partido.

Luis Fabiano adelantó a los locales a los 9 minutos después de controlar un balón en el área, pero se fueron al intermedio con las tablas en el marcador después de que el francés Robert Pires igualase a los 29.

En la reanudación, el Villarreal le daba la vuelta al partido y se ponía por delante a los 59, cuando David Fuster aprovechaba un rechace en el área.

Luis Fabiano salió al rescate del Sevilla dos minutos después para empatar el partido tras recibir una asistencia de su compatriota Adriano.

A los 65 Kanouté volvió a sacar ventaja para los sevillanos con un testarazo directo a las mallas.

El sábado, el Barcelona doblegó 4-2 al Mallorca y Real Madrid venció en el "derby'' por 3-2 al Atlético de Madrid.

Con estos resultados, el Barsa sigue encabezando la tabla de posiciones con 26 unidades y el Madrid le escolta con una menos.

A renglón seguido, con 22, viene el Sevilla y, con 21, le sigue el Valencia que antes doblegó 3-1 al Zaragoza.

En el resto de partidos del domingo: Almería se impuso 2-0 al Osasuna; Sporting de Gijón venció 1-0 al Espanyol; Valladolid igualó sin goles con el Xerez; y Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Racing de Santander.

Los valencianos volvieron a ver ganar a su equipo en casa que no lo hacían desde la primera fecha del campeonato. Por su parte el Zaragoza sigue sin saber lo que es vencer a domicilio.

A los 18 minutos, los locales se adelantaron con un remate bajo de Juan Manuel Mata, quien aprovechó, llegando de atrás, una asistencia de David Silva que antes intentó controlar David Villa sin fortuna.

Villa convirtió el segundo a los 40 gracias a un pase en profundidad de Pablo Hernández que vio a la zaga adelantada y buscó el hueco para asistir al cañonero. Villa, con 8 goles, es el máximo anotador de la liga.

Un minuto después, nuevo contragolpe valenciano, pase en profundidad para Villa quien le cede el gol esta vez a Pablo.

En la reanudación, el colombiano Abel Aguilar recortó distancia aprovechando un error en el despeje del arquero local César Sánchez.

Después de dos derrotas seguidas, el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez se reencontró con la victoria que le permite llegar a las 12 unidades.

Antes de los dos minutos, el zaguero de Osasuna Josetxo intentó desviar el remate de Uche, quien recibió un centro desde la izquierda del brasileño Guilherme, pero el balón que iba directo al arco terminó estrellándose en las mallas.

El Almería, que dio muestras de mejoría en su juego, se mereció los tres puntos. Con el tiempo cumplido, Uche sentenció con un zurdazo que acabó entre los tres palos.

En Gijón, el Sporting se adelantó antes de los 3 minutos cuando Mate Bilic remató un balón de Diego Castro ambos jugando dentro del área.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino recibió su primera derrota en siete fechas; desde la tercera fecha del campeonato no sabía lo que era perder. Los periquitos llevan 13 unidades.

En Santander, Carlos Gurpegi puso por arriba al Bilbao con un testarazo a los 31 después de una falta lanzada por Xavier Castillo y Andoni Iraola sentenció de penal a los 75.

La afición de El Sardinero, donde el equipo local sólo sumó un punto de los 15 posibles, pidió la destitución del técnico Juan Carlos Mandiá por los malos resultados. El Racing está igulado a 7 puntos con el Atlético de Madrid que marca el descenso.

También el sábado, Deportivo de La Coruña derrotó con nueve jugadores por 2-0 al Getafe, mientras que el Tenerife igualó 2-2 con el Málaga.

  Comentarios