Fútbol

Honduras reúne a sus héroes

La selección de Honduras inició el lunes su preparación con miras a sus próximos dos partidos amistosos, el 14 de septiembre frente a Letonia en Tegucigalpa y cuatro días después contra Perú, en el Land Shark Stadium en Miami.

El entrenador colombiano del escuadrón catracho, Reinaldo Rueda, convocó a 22 jugadores para estos dos compromisos.

En la lista, Rueda incluye a los héroes de la clasificación hondureña al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahí se encuentran los ases que militan en el balompié extranjero.

Los llamados por el DT son David Suazo (Inter, Italia), Carlo Costly (Belchatow, Polonia), Edgard Alvarez (Bari, Italia), Amado Guevara (Toronto, MLS), Ramon Núñez (Cruz Azul, México), Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), Hendry Thomas (Wigan, Inglaterra) y Víctor Bernárdez (Anderlecht, Bélgica).

A ellos se suman los astros de los equipos hondureños, como Carlos Pavón, quien anotó el gol del triunfo 1-0 ante El Salvador, que junto con el empate 2-2 de Estados Unidos con Costa Rica, en el último minuto, le dieron la clasificación a Honduras, el 14 de octubre pasado.

Mientras el conjunto catracho hace planes para el próximo Mundial.

Los dos partidos de celebración de la clasificación, en Tegucigalpa y Miami, son parte del programa.

Por otro lado, el diputado Antonio Rivera Callejas presentará en los próximos días una moción para que se le otorge la nacionalidad hondureña a Rueda.

"Creo que soy un bendecido de Dios'', expresó el entrenador. "Todo eso se ha visto reflejado en lo que me están diciendo''.

La noche del domingo, los directivo de la Liga Nacional se reunieron con Rueda para ir afinando la programación del calendario de los primeros seis meses de competencia de la Liga del 2010.

La Selección irá a una concentración total en enero próximo, independientemente del inicio del torneo, que sería el 16 del primer mes del año nuevo.

Rueda pidió terminar del campeonato antes del 12 de mayo próximo para darle espacio a los jugadores que irán a concentración a Europa. El Mundial empieza el 11 de junio.

  Comentarios