Fútbol

La FIFA escuchará versión de Maradona

DIEGO MARADONA dirigió ayer en Madrid las prácticas para el duelo amistoso entre Argentina y España.
DIEGO MARADONA dirigió ayer en Madrid las prácticas para el duelo amistoso entre Argentina y España. Associated Press

El seleccionador de fútbol de Argentina Diego Maradona mantendrá una audiencia en la sede de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), el domingo en Zúrich, Suiza, en el marco del expediente disciplinario que se le abrió por sus recientes manifestaciones.

El entrenador será escuchado al día siguiente del amistoso de su equipo con España en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Diego Maradona hizo declaraciones fuertes tras la victoria albiceleste 1-0 ante Uruguay en Montevideo, el 14 de octubre, triunfo que le valió a su equipo clasificar al Mundial de Sudáfrica.

"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", declaró quien ha sido el máximo ídolo del fútbol argentino.

Las sanciones previstas son una suspensión "por un mínimo de cinco partidos'', una prohibición de acceso a los estadios y una multa que pudiera ser cerca de $20,000.

  Comentarios