Fútbol

La grama artificial no será problema

EL COMBINADO uruguayo sigue sus entrenamientos en Guatemala, para el choque ante Costa Rica.
EL COMBINADO uruguayo sigue sus entrenamientos en Guatemala, para el choque ante Costa Rica. Associated Press

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez dijo que la cancha sintética del estadio Saprissa donde enfrentará el sábado a Costa Rica por el repechaje al Mundial no afectará el resultado del encuentro.

La selección "celeste'' comenzó a entrenarse el martes en canchas de superficie artificial en la capital de Guatemala de cara al encuentro del sábado en San José. El segundo partido se disputará la próxima semana en Montevideo.

"El piso es una circunstancia como lo es la altitud... lo determinante es el juego, la actitud que tenga cada uno'', afirmó Tabárez en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de los uruguayos en Guatemala.

"Hemos venido a entrenar en canchas más rápidas que el césped natural... pero no vamos a estar entrenando a todas horas en cancha sintética porque es una circunstancia más'', añadió.

La selección uruguaya practicará hasta el jueves en las canchas del "Proyecto Gol'', una instalación de alto rendimiento de la federación guatemalteca de fútbol. El viernes partirán hacia Costa Rica.

Tabárez añadió que la única duda que tiene en el plantel es Walter Gargano, quien sufrió un "inconveniente'' el sábado en el partido con el Napoli por la liga italiana.

  La llegada del atacante Bryan Ruiz a la concentración de Costa Rica encendió las esperanzas de que el jugador repita ante Uruguay el papel de goleador que tiene con su club Twente de Holanda.

Los ticos esperan que Ruiz tenga la misma suerte del fin de semana, cuando con una anotación suya su club venció 1-0 al Ajax, donde juega la figura de los uruguayos, el también delantero Luis Suárez.

"Al igual que en Holanda, siempre voy el todo por el todo, y espero seguir con esa racha de gol este sábado'', manifestó en el día de ayer Ruiz a la emisora Monumental luego de su primer entrenamiento con el resto del plantel tico.

El jugador de 24 años suma nueve anotaciones con el Twente desde su contratación en julio pasado.

  Comentarios