Fútbol

Colombia busca la sorpresa

El seleccionador Sub-17 de Colombia, Ramiro Viáfara, aseguró que el grupo tiene "mucha fe'' en poder superar a Suiza el jueves en Lagos, en la primera semifinal del Mundial, a pesar de que el rival ha demostrado ser "muy fuerte'' en sus últimos encuentros.

"Tenemos mucha fe en poder superar la semifinal con los suizos. Estamos centrados en eso, en que nuestro grupo esté bien, que se recuperen del esfuerzo (de los cuartos) y podamos jugar un buen partido'', comentó el veterano técnico.

"Suiza es muy fuerte, por algo está en semifinales. Se han mostrado con mucho oficio, muy ordenados y bien plantados en el campo, con jugadores que se complementan muy bien, que son muy rápidos y que tienen mucho control del balón. No será fácil'', apuntó.

Viáfara, de 62 años, destacó especialmente el peligro de varios integrantes del conjunto helvético, como el volante Granit Xhaka o los atacantes Nassim Ben Khalifa y Haris Seferovic.

El equipo ha igualado ya la mejor actuación del país en una cita planetaria Sub-17, la cuarta plaza de Finlandia-2003, aunque Viáfara prefiere no pensar en ese tipo de datos y dirigir su esfuerzo al reto de la semifinal del jueves.

El gran rendimiento colombiano llega incluso sin su máxima estrella, Edwin Cardona.

  Comentarios