Fútbol

Los mejores entran en acción

BRASIL CON Kaká, Luis Fabiano y Robinho a la cabeza, se prepara en Qatar para su amistoso ante Inglaterra.
BRASIL CON Kaká, Luis Fabiano y Robinho a la cabeza, se prepara en Qatar para su amistoso ante Inglaterra. Associated Press

Brasil, Argentina y otros pesos completos del fútbol que ya tienen amarrados sus boletos a Sudáfrica 2010 se enfrentan el sábado en una jornada de amistosos que servirá para medir fuerzas con posibles oponentes en las etapas decisivas del Mundial.

Mientras potencias como Francia, Portugal y Uruguay todavía luchan por clasificarse a la Copa del Mundo, con los partidos de ida de sus respectivos repechajes, otros gigantes disputarán encuentros de fogueo alrededor del planeta.

Brasil jugará contra Inglaterra en Qatar; Argentina enfrentará a España en Madrid; e Italia recibirá a Holanda en Pescara en los tres platos más fuertes de la fecha oficial de la FIFA.

El duelo entre Alemania y Chile en Colonia fue suspendido por la muerte del arquero germano Robert Enke.

Brasil e Inglaterra llegan a su duelo en el Medio Oriente tras dominar ampliamente sus respectivas eliminatorias.

La "verdeamarela'' fue líder en Sudamérica y los ingleses terminaron punteros en su llave en Europa con nueve triunfos en 10 partidos.

Inglaterra no contará con figuras como Steven Gerrard, Frank Lampard, Glen Johnson, Ashley Cole, Rio Ferdinand y David James por lesión, mientras que David Beckham está jugando los playoffs de la MLS con el Galaxy de Los Angeles.

"Tenemos que jugar bien si vamos a ganar. Estoy seguro de que será un gran partido'', comentó el delantero inglés Wayne Rooney. "Brasil tiene muchos futbolistas entre los mejores del mundo, Kaká, Ronaldinho, Robinho, Luis Fabiano. Será una gran prueba para nosotros''.

No obstante, el técnico brasileño Dunga no convocó a Ronaldinho.

Brasil ha ganado 10 de sus 22 enfrentamientos contra Inglaterra, con apenas tres derrotas.

Dunga no tendrá a su disposición al defensa Luisao, quien fue baja de último minuto por una apendicitis. Lo reemplazó Thiago Silva del Milan.

Por su parte, el entrenador de Argentina Diego Maradona no sabe si podrá contar con el delantero Sergio Agüero para el duelo con la "Roja''.

El ariete del Atlético de Madrid arrastra una molestia muscular y podría quedarse en la banca por la albiceleste, que tendrá en el ataque a Lionel Messi.

Argentina se clasificó al Mundial a duras penas, con el último boleto directo de Sudamérica, mientras que España atraviesa un gran momento.

  Comentarios