Fútbol

Uruguay es optimista, los ticos no se rinden

EL URUGUAYO Alvaro González desborda al defensor de Costa Rica Christian Bolaños en el partido de ida.
EL URUGUAYO Alvaro González desborda al defensor de Costa Rica Christian Bolaños en el partido de ida. Associated Press

Tras la victoria como visitante que consiguió su selección frente a Costa Rica por 1-0 en el repechaje hacia el Mundial 2010, Uruguay amaneció optimista sobre las perspectivas de asistir a Sudáfrica.

Ahora, la afición se prepara para la revancha del miércoles, que seguramente se jugará en un estadio Centenario repleto, pues ya se han vendido unas 42,000 entradas de las cerca de 60,000 que se están ofreciendo.

El partido frente a Costa Rica fue seguido en la madrugada del domingo por gran parte de la población en todo el país a través de la televisión.

El diario El País destacó: "Uruguay pegó primero, el gol de Diego Lugano deja a los ‘celestes' a un paso del Mundial''.

También indicó que "la selección debió ganar por un diferencia mayor a Costa Rica''.

El Observador tituló en su portada: "Sudáfrica mía'', aludiendo a la película "Africa Mía''.

  En San José, al borde del nocaut, los jugadores de la selección de Costa Rica consideran atrapar la clasificación a la Copa Mundial con una victoria en Uruguay.

Caso contrario con la crítica local que ya tiró la toalla y no guarda ninguna esperanza de revertir un saldo en contra en los 90 minutos restantes del repechaje, el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Sin un solo aplauso, los principales medios lamentaron la derrota 1-0 ante Uruguay en el partido de ida de la eliminatoria.

El pesimismo de la prensa no tiene cabida entre los jugadores, que creen pueden sacar de visita en Uruguay.

"Tenemos la capacidad para vencer a Uruguay, es solo un gol de diferencia'', afirmó Bryan Ruiz. "Estamos más vivos que nunca''

  Comentarios