Fútbol

Francia está mejor parado que los demás

Francia se podrá escudar de una tenue diferencia de un gol obtenida como visitante cuando el miércoles reciba a Irlanda en el cierre de los repechajes de Europa para la Copa Mundial.

El 1-0 con el que cuentan Les Bleus les permiten ser el único equipo con cierta ventaja, ya que los otros cruces están parejos.

Portugal visitará a Bosnia-Herzegovina con un 1-0 favorable del cual no se puede fiar; Rusia tendrá que defender un 2-1 en Eslovenia; y Ucrania recibirá a Grecia con la cuenta 0-0.

Los duelos de vuelta el miércoles enfrentan a ocho de los equipos que finalizaron segundos en sus grupos y determinarán las últimas cuatro plazas de las 13 de Europa en el Mundial del año próximo.

El campeón vigente Italia y el monarca europeo España se clasificaron como ganadores de grupos, al igual, que Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Serbia, Dinamarca y la debutante Eslovaquia.

El sorteo de grupos del Mundial será el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo y Francia --campeona en 1998 y finalista hace tres años-- exhibe confianza tras su triunfo el sábado en Dublín gracias a un gol de Nicolas Anelka, uno que vale doble por ser facturado afuera.

Anelka nunca ha ido a un Mundial, tras haber sido descartado por los técnicos en las tres ediciones anteriores, y esta podría ser última oportunidad al considerar que tiene 30 años.

"Hay que seguir cautelosos, cualquier cosa puede pasar'', dijo Anelka, quien advirtió del riesgo de salir a jugar a defender el resultado. "Saldremos a ganar el miércoles porque esa esa la única de jugar sueltos''.

Mientras Francia buscará mantener su ventaja en casa, Rusia no se puede dar el lujo de perder 1-0 contra Eslovenia.

Los rusos dejaron que les anotasen un gol en la recta final en Moscú, lo que abre una ruta a la clasificación a Eslovenia en Maribor. Rusia es el favorito, pero un gol temprano de Eslovenia podría ser fatal para los visitantes.

Portugal hubiese querido algo más que un 1-0 sobre Bosnia para el viaje a Zenica. Con Cristiano Ronaldo apartado por su lesión en el tobillo, los portugueses necesitarán mantener intacta su racha de 13 años seguidos sin perder como visitantes en las eliminatorias mundialistas.

El arquero Eduardo ha sido batido sólo dos veces en 10 partidos desde que debutó en febrero y Portugal lleva tres duelos consecutivos con el arco invicto.

"Es sólo el descanso y vamos arriba 1-0'', dijo el técnico portugués Carlos Queiroz. ‘‘Esto se decidirá en el último respiro, hasta el último minuto''.

Aunque Grecia no pudo anotar en Atenas, el 0-0 le da a los campeones europeos de 2004 una buena posibilidad de avanzar a su primer mundial desde 1994. Un gol madrugador en Donetsk obligará al local a marcar dos veces.

  Comentarios