Fútbol

Los catrachos planean un juego como si fuera de Mundial

David Suazo.
David Suazo.

El goleador de Honduras Carlos Pavón y el ahora entrenador de la selección de Perú, José del Solar, recuerdan vivamente la vez que animaron un tremendo partido en el Orange Bowl en el 2000. Ambos coincidieron en que quieren volver a brindar un gran encuentro como el de entonces cuando se enfrenten hoy (8:15 p.m.) en el Land Shark Stadium.

Las condiciones están dadas y el partido tiene muchos atractivos.

Será la única oportunidad de ver en Miami al equipo que dirige Reinaldo Rueda antes del Mundial de Sudáfrica 2010. El técnico colombiano de Honduras ha prometido que sus jugadores brindarán un partido a todo rigor.

Y "El Chemo'', por su parte, quiere darle la oportunidad a un grupo de jóvenes, que estarán arropados con jugadores experimentados como Roberto Palacios, Johan Fano y Leao Butrón.

Del Solar recuerda muy claramente cuando Perú derrotó 5-3 a Honduras en los cuartos de final de la Copa de Oro.

"Fue un bonito espectáculo, se jugó muy bien al fútbol y el Orange Bowl estaba lleno'', recordó el técnico rojiblanco. "Hice un gol. Al final, un cobró equivocado del árbitro provocó que la gente se metiera a la cancha''.

Pavón también evocó ese encuentro indolvidable.

"Honduras y Perú jugamos al máximo esa vez'', dijo uno de los héroes catrachos en la clasificación al Mundial 2010, tras 28 años de ausencia a la gran cita futbolera. "Fue un partido muy emocionante y ahora esperamos también brindarle un gran partido a la afición en Miami''.

El escuadrón centroamericano llegó el domingo en la noche a Miami, y entrenó el lunes en la tarde en la cancha aledaña al hotel donde se alojan en Fort Lauderdale.

"Esta partido nos dejará muchas enseñanzas'', afirmó el entrenador Rueda. "A Perú le seduce el balón y a nosotros también. Veremos cuál de los dos equipos impone sus condiciones''.

La delegación peruana, por su parte, arribó el lunes y en la noche trabajó una hora en el Land Shark Stadium.

Ambos equipos quedaron listos tras practicar el martes en el Land Shark Stadium.

"Me hace una gran ilusión jugar con la selección peruana'', afirmó Roberto Palacios, quien es el jugador que más veces a vestido las rojiblanca con 122 partidos oficiales. ‘‘Yo me había retirado de la selección, pero en eliminatorias''.

El partido también tiene mucho que ver con la postulación de Miami a una de las subsedes en la candidatura de Estados Unidos para el Mundial del 2018 ó 2022.

El lunes participaron en la conferencia de prensa el presidente de comité miamense, el comisionado José Díaz, y uno de los miembros, Teófilo Cubillas, quienes pidieron a los aficionados que muestren su respaldo a las programaciones futbolísticas, pues eso contribuirá a la candidatura de Miami.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios