Fútbol

Lloran los ticos y ríe Uruguay

Costa Rica se quedó corta del milagro y vio esfumarse el sueño de clasificarse a su tercer Mundial consecutivo y cuarto en su historia.

Los ticos empataron 1-1 con Uruguay, el miércoles en Montevideo y quedaron a un gol de obtener el boleto a Sudáfrica 2010. El marcador global del repechaje fue 2-1.

"Me duele mucho porque 20 años atrás yo fui el presidente cuando clasificamos a Italia 90 e hicimos un papel muy decoroso... ahora toda esa ilusión y alegría no la vamos a vivir otra vez'', comentó el presidente Oscar Arias, quien observó el encuentro en su despacho con colaboradores y periodistas.

El diario La Nación señaló que "empatar en el Centenario fue un consuelo inútil'' para un equipo que "reaccionó tarde''. Las culpas recayeron principalmente en la inefectividad de la artillería, con bajas notas entre otros a los atacantes Víctor Núñez y Alvaro Saborío.

De acuerdo con La Nación, Costa Rica se perdió un premio de al menos $6 millones que otorga la FIFA por clasificarse al Mundial de Sudáfrica.

  Uruguay, con su habitual cuota de sufrimiento, sumó su nombre en la lista de equipos que disputarán el Mundial el próximo año en Sudáfrica y sueña con reverdecer laureles de épocas lejanas.

En pocas palabras, el técnico Oscar W. Tabárez aludió a los que "empujaron hacia abajo'' en los momentos de dificultades. "De esos ni me acuerdo''.

Ahora es el festejo.

"Mundial al fin'', tituló en su portada el diario El País con la foto de Sebastián ‘‘El Loco'' Abreu, autor del gol charrúa.

"¡Gracias! Se hizo, Uruguay está en la Copa del Mundo'', agregó.

  Comentarios