Fútbol

Milan vence con goles brasileños

Al ritmo de samba, los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho le dieron el domingo el triunfo al Milan de 4-3 ante el Cagliari, en un resultado que colocó a su en el segundo lugar, por encima de Juventus.

Juventus, por su parte, venció 1-0 al Udinese con un gol de Fabio Grosso, tras un centro del uruguayo José Martín Cáceres a los 51 minutos, en el partido nocturno y último de la 13ra fecha de la Serie A de la liga italiana.

El veterano atacante juventino Alessandro Del Piero entró en el segundo tiempo (52), quien jugó su primer partido en este campeonato, tras una lesión a la espalda.

Inter se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 32 puntos, al imponerse el sábado 3-1 al Bologna, seguido por Juventus con 27 y Milan 25.

Un triunfo para nada fácil para el Milan, que jugaba como local en el estadio San Siro, donde llegó a estar perdiendo 2-1.

Los goles del Milan fueron de Clarence Seedorf (6), Marco Borriello (40), Pato (40), que clavó el balón por el ángulo superior derecho, tras recibir el balón de Ronaldinho, que después convirtió de penal el cuarto (65). Los del Cagliari fueron de Alessandro Matri (9), Andrea Lazzari (30) y del brasileño Nene (69), con un tiro a la entrada del área.

Milan debió luchar hasta el final para lograr esta victoria que le permite saborear, al menos momentáneamente, por primera vez el segundo lugar.

Roma ganó 3-1 al Bari con una tripleta de su capitán, Francesco Totti (6, de penal, 14 y 27), quien no jugaba desde el 4 de octubre, cuando se lesionó a la rodilla y debió ser operado. Bari descontó gracias a un autogol del defensor de la Roma Marco Andreolli (73).

El atacante uruguayo Jorge Martínez (55) le dio el empate al Catania de 1-1 con el Palermo, al aprovechar un balón que no controló bien el arquero adversario. Palermo había pasado adelante al inicio del encuentro con Giulio Migiaccio (4).

El resto de los partidos: Sampdoria ganó 2-1 al Chievo, Livorno también 2-1 al Genoa y Atalanta se impuso 2-0 al Siena.

Los goles de Sampdoria los convirtieron Marco Rossi (20) y Giampaolo Pazzini (65). Chievo, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Luciano (45), descontó con Andrea Mantovani (75).

Livorno logró un triunfo al último momento con goles de Cristiano Lucarelli (21) y Nicola Pulzeretti (90). Genoa descontó con Domenico Criscito (63).

Atalanta ganó al Siena con Simone Tiribocchi (51) y Robert Acquafresca (63, de penal). Siena perdió un penal, que tiró Michele Paolucci (79), pero paró el portero del Atalanta.

Napoli y Lazio empataron 0-0, un fiel reflejo de lo sucedido en Nápoles, con ambas delanteras inoperantes, aunque se esperaba un duelo más intenso entre los atacantes argentinos Ezequiel Lavezzi del Napoli y Mauro Zárate de la Lazio. Ambos con solo dos goles en el campeonato.

El sábado,Parma venció 3-2 ante Fiorentina.

  Comentarios