Fútbol

Liga y Fluminense arrancan la final

LOS JUGADORES del Flu bromean durante la práctica de ayer, previa a la final de la Copa Sudamericana.
LOS JUGADORES del Flu bromean durante la práctica de ayer, previa a la final de la Copa Sudamericana. Associated Press

Liga de Quito y Fluminense repetirán la final de la Copa Libertadores de 2008, que ganó el conjunto ecuatoriano, cuando arranque hoy la definición de la Copa Sudamericana.

Liga recibirá al equipo brasileño en el partido de ida en los 2,850 metros sobre el nivel del mar de Quito. La vuelta se disputará el 2 de diciembre en Río de Janeiro.

Liga eliminó en semifinales a River Plate de Uruguay, y Fluminense dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay.

"La secuencia de los partidos es igual a la final de la Copa (Libertadores) y ellos tienen un mal recuerdo por lo que pasó en el Maracaná'', comentó el técnico uruguayo de Liga, Jorge Fossati, en alusión al estadio carioca donde se coronó Liga.

La Sudamericana es el único título que le falta conseguir en la región a Liga, luego de ganar la Libertadores y la Recopa.

"Disputar una copa internacional en la zona del continente de mayor exportación de talentos del mundo, como es Sudamérica, es extremadamente honroso'', indicó el vicepresidente de Liga, Patricio Torres.

Los ecuatorianos practican un juego de toque y control del balón, con veloces proyecciones de sus laterales por las bandas, lo que suele derivar en riesgo para el área de sus rivales.

Liga registra únicamente la baja del volante Enrique Vera, quien desde inicios de noviembre tiene una lesión que lo dejará fuera de las canchas cerca de dos meses.

Los ecuatorianos llegan entonados a este encuentro luego de golear 7-0 a River en el encuentro de vuelta por las semifinales.

El técnico de Fluminense, Cuca, afirmó que "sería un error de principiante atraer a Liga a nuestro campo de defensa, no podemos aceptar presión ni jugar cerrados atrás, como quieren ellos''.

"No cambiaremos nuestra forma de jugar justo en la final'', añadió.

Cuca lo tiene complicado, además de enfrentar a Liga tiene la tarea de salvar la categoría en Brasil.

  Comentarios