Fútbol

Estadounidense Densey da el triunfo al Fulham

CLINTON DEMPSEY (2do izq.) anota el segundo gol Fulham contra el Blackburn Rovers, ayer en la Premier.
CLINTON DEMPSEY (2do izq.) anota el segundo gol Fulham contra el Blackburn Rovers, ayer en la Premier. Associated Press

Clint Dempsey anotó dos veces en el segundo tiempo y el Fulham se impuso 3-0 al Blackburn para poner fin a una racha de tres encuentros sin triunfo y colocarse más arriba de media tabla.

También el miércoles, Everton se sumergió más cerca de la zona de descenso en la Liga Premier inglesa, al caer el miércoles 3-2 ante el Hull.

Sobre si estaba preocupado por la posibilidad de que el Everton se vea involucrado en el descenso, Moyes respondió: "Sí, podría ser''.

En tanto, Phil Brown, técnico del Hull, ha sacado a su equipo de los últimos tres lugares al cosechar siete de los últimos nueve puntos.

  En Nyon, la UEFA identificó el miércoles a cinco clubes de Albania, Letonia, Eslovenia y Hungría sospechosos de participar en el mayor escándalo de arreglo de partidos que azota al fútbol europeo.

El organismo rector del fútbol en Europa dijo que los equipos KF Tirana, FC Dinabuyrg, KS Vilaznia, NK IB Llubljana y Honved alegadamente arreglaron siete partidos por la fase preliminar de la Liga de Campeones y de la Liga Europa entre el 16 de julio y el 6 de agosto.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, describió el arreglo de partidos como un "cáncer que tenemos que erradicar''.

Indicó que los siete partidos están entre 40 enfrentamientos en competencias continentales de clubes que habían sido identificados previamente como sospechosos.

Infantino dijo que la UEFA también investiga a tres árbitros y un directivo vinculado con la UEFA. No se sospecha del personal administrativo de la UEFA.

  En Barcelona, el Barcelona inscribió al argentino Gabriel Milito, al mexicano Jonathan Dos Santos y al venezolano Jeffrén Suárez en la nómina de 23 jugadores que disputarán el mundial de clubes en diciembre.

Milito no juega un partido oficial desde abril de 2008 por una grave lesión en la rodilla derecha. El defensa regresó a las canchas la semana pasada en un encuentro amistoso contra el equipo boliviano Bolívar.

Dos Santos, de 19 años, es una de las joyas de las categorías inferiores del Barsa. El hermano de Giovani Dos Santos, ex jugador del Barcelona y ahora del Tottenham inglés, debutó el martes en la Liga de Campeones al entrar en los últimos segundos del triunfo blaugrana 2-0 sobre el Inter.

El campeón de Europa debutará en las semifinales del torneo el 16 de diciembre contra Al Ahly, Auckland City o Atlante.

  En Liverpool, el puesto del técnico del Liverpool, Rafa Benítez, no está en peligro a pesar de la eliminación del equipo de la Liga de Campeones, dijo el director general del club Christian Purslow.

El equipo inglés derrotó el martes 1-0 al Debrecen húngaro pero quedó fuera de la competencia por el triunfo de la Fiorentina 1-0 sobre el Lyon en el otro partido del Grupo E.

"Uno nunca puede predecir los goles de último minuto, que nos costaron caro en la Liga de Campeones'', dijo Purslow. "Así no se toman decisiones directivas. No administramos nuestro negocio así.

  Comentarios