Fútbol

Duelo entre técnicos

JOSEP GUARDIOLA
JOSEP GUARDIOLA

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, advertió el sábado que "si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas cosas bien'' y que, por lo tanto, no puede considerarse a su equipo favorito en el clásico de mañana.

Guardiola se deshizo en elogios hacia el eterno rival, "un equipo con buena organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede dominar, pero que también está dotado para el contragolpe''.

El DT del BarÇa recordó que el conjunto blanco "sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa'' esta temporada.

Por eso ha insistido en que el encuentro de hoy no será nada fácil.

"No me imagino que el Madrid venga aquí a especular'', afirmó Guaurdiola. "Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Hay un run-run general de que somos mejores, más bonitos, pero son ellos los que van líderes''.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, subrayó que "el Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi'', sino también "un estilo consolidado'', y discrepa de los que dicen que juega mejor que el conjunto madridista.

"El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi, sino que es un estilo consolidado'', manifestó. "Quizás al Real Madrid nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales''.

"Discrepo de los que dicen que juegan mejor que nosotros'', dijo el DT albo. "Hay que demostrarlo, porque ni van por delante en Liga ni en Champions. Ni marcan más goles, ni encajan menos. Somos distintos. El Real Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco''.

El técnico madridista no quiso evaluar el porcentaje de recuperación en el que se encuentra Cristiano Ronaldo, aún lejos del cien por cien tras 56 días de baja por su lesión de tobillo. Incluso reivindicó que el resto de jugadores ha respondido bien sin él.

  Comentarios