Fútbol

No debe haber ninguna sorpresa

EL ARGENTINO Lio Messi (centro) al momento de recibir el trofeo Di Stefano el 11 de noviembre.
EL ARGENTINO Lio Messi (centro) al momento de recibir el trofeo Di Stefano el 11 de noviembre. Associated Press

El argentino Lionel Messi, autor de un gol en la victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, es el gran favorito para ganar el Balón de Oro, que el año pasado recayó en su rival del Real Madrid, el portugués, Cristiano Ronaldo, y cuyos 10 finalistas se conocerán el domingo.

Por ahora hay 30 nominados pero coincidiendo con el siempre espectacular clásico del fútbol español entre BarÇa y Madrid, se conocerán los diez finalistas por orden alfabético en francefootball.fr y en el programa Téléfoot de la televisión francesa.

La revista France Football despejará por fin la incógnita en su edición del 1 de diciembre pero hay poco suspenso y suscita más curiosidad saber cuántos hombres del Barcelona, el club más representado con seis entre los 30 (Messi, Thierry Henry, Yaya Touré, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Zlatan Ibrahimovic), estarán el el Top 10.

En cambio, no hay misterio en torno a la identidad del gran ganador.

"Voy a decir esto en el feudo del Real Madrid: el jugador que más me gusta es un argentino que juega en el Barcelona'', decía en octubre el presidente de la UEFA Michel Platini al asistir a un partido de Liga de Campeones entre Real Madrid y Milan en la capital española.

"Messi va a ganar todos los trofeos de mejor jugador al final del año, se lo merece'', pronosticaba entonces hablando del Balón de Oro y del premio FIFA que se entregará el 21 de diciembre.

Messi marcó 23 goles en la Liga 2008-2009 (cuarto en la tabla de máximos artilleros) y, con nueve tantos, fue mejor de la Liga de Campeones, de la que se despidió marcando uno en la victoria 2-0 contra el Manchester en la final.

  Comentarios