Fútbol

Fluminense por un milagro

EL VOLANTE de la Liga de Quito Edison Méndez (der.), tras anotar uno de sus tres goles el 25 de noviembre, es la más seria amenaza para el Fluminense en la vuelta.
EL VOLANTE de la Liga de Quito Edison Méndez (der.), tras anotar uno de sus tres goles el 25 de noviembre, es la más seria amenaza para el Fluminense en la vuelta. EFE

El brasileño Fluminense buscará hoy en Río de Janeiro revertir la goleada 5-1 sufrida la semana pasada en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana-2009 a manos de Liga de Quito, que va por su tercer título internacional.

El partido se jugará en el histórico estadio Maracaná y la abultada derrota de la ida obliga a Fluminense a lograr un milagro, pues debe ganar por cinco goles para obtener su primer torneo internacional.

Esta final es casi una revancha de lo sucedido en 2008, cuando la Liga de Quito le ganó al ‘Flu' por penales la Copa Libertadores de América en un Maracaná repleto. A ese primer título internacional, el elenco ecuatoriano le sumó este año la Recopa Sudamericana.

El único factor positivo previo de los cariocas es haberse quitado de encima la presión de descender a la segunda división en el torneo local al remontar progresivamente desde el último escalón. Este domingo ganaron 4-0 al Vitoria, con lo cual están en el 15 puesto y casi a salvo de perder la categoría a falta de una fecha para el final del Campeonato Brasileño.

Precisamente, en ese último juego quedó demostrado cuál es la apuesta para el milagro del ‘Flu': su ataque. El ariete Fred, el punta Alan y el armador ofensivo argentino Darío Conca anotaron los goles del equipo tricolor carioca y demostraron ser líderes de la encomiable reacción en el torneo doméstico.

A pesar de la dura caída sufirda en Quito los cariocas mantienen la fe: "ahora es todo o nada...No será fácil, pero creemos que podemos darlo vuelta ante Liga'', dijo Alan.

Fred adelantó que "no me gusta mucho la palabra pero hoy será una guerra''.

  Comentarios