Fútbol

Feliz tras ganar el Balón de Oro

LIONEL MESSI, celebrando su tanto con el BarÇa en la final de la Champions, fue elegido Balón de Oro 2009.
LIONEL MESSI, celebrando su tanto con el BarÇa en la final de la Champions, fue elegido Balón de Oro 2009. Associated Press

Lionel Messi se declaró el martes honrado y orgulloso por ser el primer futbolista argentino que gana el Balón de Oro, un galardón que el delantero obtuvo con un margen récord en la votación.

Messi agradeció al Barcelona por ayudarlo a ganar el premio al mejor futbolista de Europa y tuvo palabras especiales para el técnico Pep Guardiola.

El delantero argentino de 22 años indicó que la llegada de Guardiola le dio tranquilidad al equipo y que tiene una "relación especial'' con el entrenador, que va más allá de la de un técnico y un jugador.

Messi se llevó el Balón de Oro con el margen más amplio de la historia al recibir 473 puntos de 480 posibles en la votación. El portugués Cristiano Ronaldo quedó segundo con 240.

Con Messi como figura descollante, Barcelona ganó todo la temporada pasada: los campeonatos de liga y copa en España y la Liga de Campeones.

"Siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador'', afirmó Messi sobre Guardiola. "Los títulos que con él hemos ganado también han sido la clave del Balón de Oro''.

  Comentarios