Fútbol

Un respiro para el Real Madrid

EL BRASILEÑO Kaká no pudo hacer para evitar la derrota del Real Madrid el domingo ante Barcelona.
EL BRASILEÑO Kaká no pudo hacer para evitar la derrota del Real Madrid el domingo ante Barcelona. AP

Real Madrid buscará mantener el nivel que exhibió en el clásico cuando enfrente al Almería en la Liga Española, mientras el equipo catalán tratará de mantener su ventaja al frente de las posiciones cuando visite a Deportivo La Coruña.

Barcelona venció al Real Madrid 1-0 en el Camp Nou el domingo y después derrotó al colista Xerez 2-0 el miércoles para mejorar a 33 puntos y mantener su invicto. Madrid le sigue con 28 y con un partido menos, seguido por Sevilla con 26 y Valencia y Deportivo con 25.

Aunque cayó en el clásico, el equipo madrileño presionó a Barcelona durante gran parte del encuentro.

"En el Camp Nou demostramos que estamos a la altura del BarÇa'', afirmó el defensor Pepe. "Tenemos claro cuál es la línea a seguir. De Barcelona volvimos sin los tres puntos pero con mucha confianza, sabiendo cuál es el camino''.

Sin embargo, mientras Cristiano Ronaldo volvió a la alineación contra los catalanes, otra figura, Kaká, está en duda para el partido con Almería en el Bernabéu el sábado, debido a una lesión.

Barcelona llega al partido del sábado contra el Deportivo con la moral bien en alto. Además de tener un buen margen al tope de las posiciones, el campeón de la temporada anterior tuvo cuatro jugadores --Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic-- entre los diez primeros en la votación para el Balón de Oro. El argentino Messi ganó el galardón.

  Comentarios