Fútbol

Navega en aguas tranquilas

LANDON DONOVAN reacciona feliz al saber el resultado del sorteo en Sudáfrica.
LANDON DONOVAN reacciona feliz al saber el resultado del sorteo en Sudáfrica. Associated Press

El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, calificó como un "reto'' para su equipo la inclusión en el Grupo C de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

De acuerdo con el sorteo, la selección estadounidense quedó sembrada junto a las de Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

"Es una gran forma de empezar. Será un gran reto'', dijo Bradley a medios estadounidenses después de conocer el resultado del sorteo.

Estados Unidos tiene marca de dos victorias y siete derrotas frente a Inglaterra. El último precedente entre ambos data del 28 de mayo del 2008. Inglaterra, que jugaba ante su público en Wembley (Londres), venció por 2-0 con goles de John Terry y Steven Gerrard.

Por el contrario, Estados Unidos nunca se ha enfrentado a Argelia y Eslovenia.

"Siento que estamos en un grupo donde tenemos oportunidades reales de avanzar'', añadió Bradley.

El preparador reconoció que Inglaterra será el favorito de la llave, pero alertó que ‘‘Argelia y Eslovenia llegaron a esta Copa luego de grandes actuaciones y no serán fáciles''.

Por su parte, el volante Landon Donovan reconoció que "podía haber sido peor'', refiriéndose al sorteo. "Va a ser divertido. Por mi posición, creo que me gustará jugar ante los ingleses Frank Lampard o Steven Gerrard en el centro del campo. No podía soñar con un mejor duelo''.

En la pasada Copa Confederaciones, Estados Unidos eliminó a España, ganadora de la Eurocopa-2008 y actual número uno en el ránking de la FIFA, al imponerse inesperadamente por 2-0 en semifinales, y se inclinó en la final ante Brasil (3-2).

Desde Francia, el defensa del Rennes y capitán de Estados Unidos, Carlos Bocanegra, manifestó: "evidentemente el partido entre Inglaterra y Estados Unidos será algo especial para los aficionados. Muchos de nuestros jugadores integran equipos ingleses y nos conocemos muy bien''.

Líderes de la CONCACAF por delante de México, Estados Unidos posee una plantilla de gran fondo físico y mucha capacidad de sacrificio en la que la velocidad de Donovan y el buen hacer del centrocampista Michael Bradley (hijo del técnico) serán sus mejores bazas.

Al saber del sorteo, el técnico inglés, Fabio Capello, ha asegurado que "no está nada mal''.

  Comentarios