Fútbol

Universitario se acerca al título

Universitario de Deportes se impuso el martes 1-0 a Alianza Lima en el primero de los dos partidos que ambos equipos, eternos rivales, disputan por el título nacional del fútbol peruano.

El gol del equipo crema llegó a los 29 minutos con un derechazo del delantero Piero Alva, quien recibió la pelota luego de una magistral jugada que se inició con un centro ejecutado por el experimentado Nolberto Solano.

Los casi 31,000 espectadores asistentes al estadio "Alejandro Villanueva'' de Alianza Lima se dividieron entre los que ovacionaban la anotación crema y los aliancistas, silenciados por la misma jugada.

Conforme transcurrían los minutos, el equipo blanquiazul buscó con desesperación hasta en 10 oportunidades el gol del empate que nunca llegó.

Universitario de Deportes fue líder de uno de los dos grupos, con 81 puntos, mientras que Alianza Lima tuvo 76 para liderar su sector.

Alianza Lima, que dirige el argentino Gustavo Costas, enfrentó a su eterno rival con la ausencia de tres jugadores titulares: el goleador argentino Claudio Velázquez, el mediocampista Juan Jayo y el arquero George Forsyth.

El próximo encuentro será en el estadio Monumental de Universitario el domingo 13 y, de ser necesario, un partido adicional de desempate se produciría en la andina Cusco.

Universitario de Deportes se ha impuesto en los últimos cinco encuentros entre ambos equipos.

No obstante, del total de encuentros jugados en su historia, Alianza Lima ganó 120 partidos, mientras que Universitario triunfó solo en 109.

Un total de 8,000 policías brindaron la seguridad en un encuentro considerado el más popular del fútbol peruano.

  Comentarios