Fútbol

Completo el grupo de ocho grandes

LIONEL MESSI
LIONEL MESSI

Barcelona, Inter, Stuttgart y Olympiakos completaron el miércoles el cuadro de los octavos de final de la Liga de Campeones en el cierre de la fase de grupos.

Barcelona e Inter lograron los dos boletos del complicado Grupo F al vencer 2-1 al Dínamo de Kiev y 2-0 al Rubin de Kazán.

Stuttgart se clasificó como segundo del Grupo G al derrotar 3-1 al Unirea de Rumania, mientras que Olympiakos accedió por el Grupo H al superar 1-0 al Arsenal.

Los resultados definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final: además de los cuatro que avanzaron el miércoles, ya estaban en la siguiente ronda Real Madrid, Milan, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayern Munich, Burdeos, CSKA de Moscú, Porto, Lyon, Fiorentina y Sevilla.

Liverpool y Juventus, dos ex campeones de Europa y acostumbrados a pelear por los primeros puestos en la Liga de Campeones, terminaron terceros en sus grupos y tendrán que disputar la Liga Europa, un torneo de segunda categoría.

El sorteo de los cruces de los octavos se realizará el 18 de diciembre.

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre en los últimos minutos para asegurar el triunfo del Barsa en Kiev, donde sólo una goleada hubiese eliminado al actual campeón de Europa.

Artem Milevskiy le dio esperanzas al Dínamo al abrir el marcador en los primeros minutos, pero Xavi Hernández empató a los 33 por los catalanes. El complemento tuvo pocas ocasiones claras de gol hasta que el argentino consiguió el triunfo a los 86.

Barcelona terminó en el liderato del Grupo F con 11 puntos, seguido por el Inter con nueve, Rubin con seis y Dínamo con cinco.

Samuel Eto'o y Mario Balotelli remecieron las redes por el Inter en el triunfo sobre el Rubin.

En Stuttgart, el club local logró la clasificación con dianas de Ciprian Marica, Christian Traesch y Pavel Pogrebnyak en los primeros 11 minutos.

Unirea llegó al encuentro en el segundo puesto del Grupo G con dos unidades de ventaja sobre el Stuttgart, pero cayó al tercer lugar.

Sevilla ganó el sector con 13 puntos tras doblegar 1-0 a Rangers con un tanto de penal de Frederic Kanouté. Stuttgart terminó con nueve, Unirea con ocho y el club escocés fue colero con dos.

Olympiakos aseguró el segundo lugar del Grupo H con un triunfo 1-0 sobre Arsenal con un tanto del brasileño Leonardo.

  Comentarios