Fútbol

Colo Colo se titula campeón

LOS JUGADORES del Colo Colo celebran levantando la copa tras coronarse campeones del Torneo Clausura, después de vencer a Universidad Cátolica.
LOS JUGADORES del Colo Colo celebran levantando la copa tras coronarse campeones del Torneo Clausura, después de vencer a Universidad Cátolica. EFE

Colo Colo venció 4-2 a Universidad Católica el miércoles y se tituló campeón del Torneo de Clausura, además de ganar el derecho de poner la estrella número 29 en su bandera.

El primer partido de la final el sábado último concluyó 2-2, lo que representó alguna ventaja para los universitarios, pues marcaron los goles de visita.

Los inicios del encuentro parecieron marcar un buen augurio para Universidad Católica, que se puso en ventaja a los 20 segundos, mediante un gol de Rodrigo Valenzuela en la boca misma del arco.

Colo Colo, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, reaccionó muy pronto y Charles Aránguiz empató de cabeza 13 minutos después.

El empate a un gol aún dejaba a Católica con el título, pero las cosas se le complicaron cuando Esteban Paredes tomó un balón cerca de la mitad de la cancha, corrió velozmente eludiendo a tres rivales y batió al arquero de Católica con un tiro cruzado.

El empate para los católicos lo consiguió Julio Gutiérrez, de cabeza.

La igualdad 2-2 habría requerido alargue de media hora para definir el título, pero Paredes lo evitó anotando su segundo gol personal y dejando a Colo Colo adelante 3-2.

El paraguayo Cristián Bogado despejó cualquier duda anotando el sólido 4-2 de Colo Colo.

  Comentarios