Fútbol

Madrid tras la estela del BarÇa

EL DOS GOLES del argentino Higuaín (izq.) y de su compatriota Garay le dieron el triunfo al Real Madrid, que sigue a un punto del BarÇa tras su triunfo 1-0 ante el Espanyol con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic en un discutido penal.
EL DOS GOLES del argentino Higuaín (izq.) y de su compatriota Garay le dieron el triunfo al Real Madrid, que sigue a un punto del BarÇa tras su triunfo 1-0 ante el Espanyol con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic en un discutido penal. EFE

Una dupleta del argentino Gonzalo Higuaín y otro tanto de Ezequiel Garay dieron al Real Madrid el sábado una victoria de 3-2 sobre el Valencia, mientras que el líder Barcelona se impuso 1-0 al Espanyol en el clásico catalán con un tanto de penal del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Barcelona sumó 39 unidades, cinco más que el Madrid que cuenta con un partido menos. El Valencia con 28 unidades viene tercero.

Mientras que el Barsa tuvo el control absoluto del balón y del partido con más de 27 llegadas peligrosas al arco defendido por Carlos Kameni, pero sin fortuna, los merengues disputaron un choque muy reñido.

Los azulgranas sólo lograron adelantarse desde los 11 metros a los 39 minutos cuando el sueco Ibrahimovic transformó la pena máxima.

Un minuto antes, el centrocampista Xavi Hernández cayó en el área después de un forcejeo con el zaguero José Baena.

El uruguayo Iván Alonso tuvo en su cabeza el empate para el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, pero un atento Víctor Valdés atajó el esférico.

Antes del partido en el Camp Nou, el astro argentino Lionel Messi, que se perdió el derby por lesión, presentó a la afición el Balón de Oro que le reconoce como el mejor jugador del año en Europa.

En la cancha del Valencia, el equipo merengue, con la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká de baja por lesión, jugó un partido duro de ida y vuelta frente a un Valencia que lo puso entre las cuerdas.

A los 54, el francés Karim Benzema asistió con un centro al área al argentino Higuaín, quien de cabeza adelantó al Madrid.

Cinco minutos después, el artillero local David Villa igualó con un testarazo directo a las mallas. Villa es el máximo goleador de la liga con 12 tantos.

A los 65, Marcelo dio un pase en profundidad a Higuaín, quien mandó un misil que perforó la red para volver a colocar a los merengues por delante.

El Valencia consiguió volver a remontar a los 80 gracias a un trallazo del volante Joaquín Sánchez.

A siete del final, el zaguero argentino Garay cabeceó un tiro de falta de Xabi Alonso para conseguir el ansiado triunfo.

El zaguero Pepe fue retirado en camilla lesionado.

Además, el Zaragoza sumó su quinto partido consecutivo sin ganar al perder 2-1 frente al Athletic de Bilbao.

Al finalizar, el técnico del Zaragoza Marcelino García fue destituido.

  Comentarios