Fútbol

Kaká espera volver a jugar en enero

EL BRASILEÑO Kaká, del Real Madrid, trata de evadir la marca del defensa del BarÇa Carles Puyol (izq.) .
EL BRASILEÑO Kaká, del Real Madrid, trata de evadir la marca del defensa del BarÇa Carles Puyol (izq.) . EFE

Kaká espera volver a jugar con el Real Madrid a principios de enero, tras ser baja por una lesión en la ingle.

La lesión ha evitado que el volante brasileño juegue en los últimos partidos del Madrid, incluyendo el del fin de semana pasado contra el Valencia. Sin embargo, espera volver a la cancha cuando se reanude la liga española el 2 y 3 de enero tras el receso de invierno.

"Estoy mejorando, estoy en una etapa muy adelantada del tratamiento'', dijo kaká el miércoles en una actividad para promocionar el Mundial de 2010. "No sé la fecha exacta en la que volveré a jugar. Espero que sea cuando vuelva de Brasil''.

  El Real Madrid anunció que permitirá que Mahamadou Diarra juegue por Mali en la Copa de Africa.

El técnico de Mali, Stephen Keshi, convocó al volante al torneo, que se disputará del 10 al 31 de enero en Angola. El club dijo que Diarra se quedará con la selección mientras dure su participación en la competencia.

Antes de eso, Mali jugará en un torneo en Qatar contra Irán, Corea del Norte y el país anfitrión.

Diarra llegó al Madrid en 2006, pero ha jugado poco esta temporada tras la llegada de los mediocampistas Kaká, Xabi Alonso y Esteban Granero.

  El Real Madrid informó que Pepe será operado el jueves de su lesión en la rodilla derecha.

El club español indicó que el zaguero portugués será operado en el hospital Orden Da Trinidade en Porto.

La temporada del central llegó a su fin y su participación en la Copa del Mundo del próximo año está en duda después que los médicos del equipo anunciaron que será baja durante seis meses tras romperse ligamentos de la rodilla.

El director de las Relaciones Institucionales del conjunto blanco Emilio Butragueño analizó toda la actualidad del Real Madrid y reconoció tras la lesión de Pepe que "el club está estudiando el mercado, pero no se va a fichar por fichar en el mercado que invierno ya que los grandes jugadores tienen equipo ahora mismo''.

Pepe cayó mal en el triunfo del sábado 3-2 sobre el Valencia.

  Comentarios