Fútbol

Valencia iguala con el Deportivo de la Coruña

El Valencia desperdició el domingo la oportunidad de finalizar el 2009 en la tercera posición de la liga española de fútbol, al no lograr superar el empate sin goles frente al Deportivo de la Coruña.

Los valencianos necesitaban vencer a los gallegos para alzarse con la tercera plaza de la liga, después de que el sábado el Sevilla cayó 2-1 ante el Getafe, pero fueron incapaces de transformar sus llegadas en goles.

El Valencia tendrá que conformarse con acabar el año siendo cuarto, con 29 unidades, una menos que el Sevilla.

Por su parte el Deportivo, que aspiraba a vencer para conseguir la cuarta posición, termina el 2009 en sexto lugar con 27 unidades, las mismas que el Mallorca que viene quinto por la diferencia de goles.

Juan Carlos Valerón pudo adelantar al Deportivo a los 37 minutos, pero su testarazo se estrelló en el palo.

Barcelona, que disputó de forma adelantada el partido correspondiente a la fecha, encabeza la tabla con 39 unidades. Le escolta con dos menos el Real Madrid, que el sábado goleó 6-0 al Zaragoza.

El Barsa alzó el sábado en Abu Dhabi el trofeo del mundial de clubes al superar 2-1 a Estudiantes de Argentina con goles de Lionel Messi y Pedro Rodríguez. Fue el sexto título del año del equipo de Pep Guardiola.

En el resto de los partidos del domingo de la última fecha del 2009: el Atlético de Madrid igualó 1-1 con el Tenerife; el Málaga derrotó 2-1 al Mallorca, Villarreal venció 2-0 al Racing de Santander, Espanyol superó 2-0 al Almería y Valladolid le ganó 2-1 al Sporting de Gijón.

El artillero local Juan Francisco "Nino'' Martínez adelantó al Tenerife a los 3 minutos al recibir una asistencia tras un lanzamiento de falta.

Antes del intermedio, José Manuel Jurado consiguió a los 21 devolver las tablas al marcador tras capitalizar un pase del uruguayo Diego Forlán.

Los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar de penal a los 43, pero el arquero colchonero Sergio Asenjo adivinó la dirección del tiro de Nino y salvó a los rojiblancos de un segundo tanto.

Asenjo, al filo del final, volvió a ser protagonista cuando atajó un balón que pudo acabar en el fondo de las mallas.

El Málaga selló su segundo triunfo en la temporada y rompió su cadena de 12 partidos sin conocer la victoria, gracias a los tantos Fernando Fernández (24) y del artillero nacido en Argentina Fernando Forestieri (77), quien lo consiguió con un remate de cabeza.

Julio Alvarez descontó para Mallorca (56) aprovechando un fallo de la zaga local.

El Villarreal fue el claro dominante del encuentro aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para ver que sus ocasiones se transformasen en goles.

Fernando Llorente (50) adelantó a los locales aprovechando un rechace del arquero del Racing, mientras que el italiano Giuseppe Rossi sentenció (73) con un remate directo a las mallas.

Después de dos meses sin ganar, el técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino, logró sumar los tres puntos a costa de su colega mexicano Hugo Sánchez, que puede ver peligrar su continuidad después de los malos resultados del Almería.

Javier Márquez remató un centro para poner por delante a los locales (45), y asistió a Ferrán "Coro'' Corominas (82) en el segundo tanto.

Por fin en Valladolid pudieron disfrutar de una victoria local, pues no ganaban desde el 25 de octubre, pero sufrieron hasta el último suspiro cuando el centrocampista bosnio Haris Medunjanin logró darle la vuelta (90) al partido.

Luis Morán sacó ventaja (14) para los asturianos y el brasileño Nivaldo igualó (30) de cabeza.

También el sábado, el Athletic de Bilbao venció 2-0 al Osasuna.

  Comentarios