Fútbol

Ronaldinho pudiera ir a Sudáfrica

RONALDINHO REACCIONA luego de una acción de la Liga de Campeones el 25 de noviembre pasado en Milan.
RONALDINHO REACCIONA luego de una acción de la Liga de Campeones el 25 de noviembre pasado en Milan. Associated Press

Dunga, entrenador de la selección de fútbol de Brasil, abrió las puertas a Ronaldinho y sigue con atención a Alexandre Pato.

"Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados'', declaró Dunga en una entrevista que publicó el miércoles el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Que Ronaldinho siga así, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente'', agregó el seleccionador.

El técnico pidió al jugador del Milan que siga jugando como lo hace ahora para llegar al Mundial de Sudáfrica de 2010 porque en el fútbol no cuenta el pasado, sino el presente.

"La opinión pública querría que Dinho estuviera en Sudáfrica. Esto es normal: la gente anima a quien está fuera'', afirmó.

Contó que ha seguido los últimos partidos de Ronaldinho por la televisión y que le ha visto sonreír, algo que, según el entrenador, es una "noticia importante''.

"Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegría, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas'', expresó.

Sobre Alexandre Pato, compatriota y compañero de Ronaldinho en el Milan, Dunga dijo que también le sigue de cerca, pero que debe encontrar continuidad a su juego para regresar a la selección, tras una discreta actuación en la Copa Confederaciones de Sudáfrica de hace unos meses.

"En ese torneo no era el verdadero Pato. La verdad es que cuando estás dentro de la selección brasileña debes luchar con un cuchillo entre los dientes para defender tu puesto porque detrás hay cien jugadores de valía en la lista de espera'', manifestó.

"Pato es muy joven. Debe aprender a convivir con las responsabilidades'', afirmó.

Dunga pidió además confianza para los brasileños Felipe Melo y Amauri en el Juventus, a los que, según él, no se les debe culpar de la mala racha de resultados que acumula el club turinés, eliminado de la Liga de Campeones y tercero en el campeonato italiano.

  Ahora, con Pepe lesionado, es el mejor momento para fichar a Maicon. Esa es la postura del diario italiano Il Corriere dello Sport, que aseguró que el Madrid hará una oferta por el lateral brasileño del Inter, considerado el mejor del mundo junto al culé Dani Alves.

Il Corriere aseguró que el club blanco piensa seriamente en la posibilidad de hacer otro desembolso importante y reforzarse para este mercado de enero tras la grave lesión que le ha diezmado la defensa. Maicon, que renovó su contrato hasta 2014, costaría entre 30 y 35 millones de euros según el diario transalpino.

  Comentarios