Fútbol

Atribuyen a las ausencias de Torres y Gerrard el bajón del Liverpool

DIRK KUYT celebra un gol del Liverpool, entre sus compañeros Fernando Torres (izq.) y Steven Gerrard.
DIRK KUYT celebra un gol del Liverpool, entre sus compañeros Fernando Torres (izq.) y Steven Gerrard. EFE

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, que el sábado retomará la competición con el duelo contra el Wolverhampton, en el cierre de la primera vuelta de la Liga Inglesa, justificó la inestabilidad competitiva que ha padecido el equipo en el curso a las constantes ausencias de Fernando Torres y de Steven Gerrard.

El Liverpool, distanciado de la lucha por el título de la Premier, que domina el Chelsea, y anclado en el octavo puesto de la clasificación, pretende rentabilizar las próximas sesiones para recuperar el rumbo en la tabla.

''Gerrard y Torres han sido incluidos en el mejor equipo del año, hecho público por la FIFA esta semana. Eso demuestra el nivel que tienen y lo que pueden producir al equipo. Pero cuando no están totalmente a su nivel es improbable que tengan el rendimiento previsto'', explicó Benítez.

Torres estuvo cinco semanas al margen del equipo a causa de una lesión muscular en la ingle. Su ausencia coincidió con la de Steven Gerrard. El Liverpool ha quedado descolgado del liderato y apeado de la Liga de Campeones.

  La Premier League apresura su paso en la recta final del año, con la puesta en escena de dos jornadas en cinco días, que el Chelsea pretende rentabilizar para acentuar su condición de líder, acosado por el vigente campeón, el Manchester United, carente hasta ahora de la determinación de cursos anteriores.

Inglaterra rentabiliza las fiestas navideñas mantenindo el balón en juego.

  Comentarios