Fútbol

Messi da una clase de goleo

LIONEL MESSI celebra una diana ante el Stuttgart, mientras su técnico, Pep Guardiola, lo contempla.
LIONEL MESSI celebra una diana ante el Stuttgart, mientras su técnico, Pep Guardiola, lo contempla. Associated Press

Poseído con el gol, Lionel Messi dio el miércoles otra magistral exhibición para depositar plácidamente a su Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear 4-0 al Stuttgart.

Por su parte, el Burdeos de Francia sufrió al final, pero completó el pelotón de ocho equipos en la siguiente ronda tras vencer 2-1 al Olympiakos.

Messi metió dos de los goles para el campeón vigente, que no tuvo piedad ante un rival demasiado manso.

Así, de un zarpazo, el delantero argentino suma cuatro tantos en el torneo y quedó a tres de Cristiano Ronaldo, el líder de la tabla y cuyo Real Madrid no sobrevivió la ronda de octavos de final. Con nueve conquistas, Messi fue el máximo goleador de la pasada edición y ahora mismo es el líder del campeonato español con 22, luego que el domingo facturó un triplete en el 3-0 sobre el Valencia.

Messi anotó a los 13 y 60 minutos, ambos de notable factura. El primero cayó cuando desde cerca de la medialuna remató en medio de cuatro jugadores del Stuttgart. El otro lo hizo con un medido remate rasante desde el borde del área.

Y eso no fue todo, ya que inició la jugada del segundo gol que fue obra de Pedro Rodríguez a los 22. Bojan Krkic, quien recién había ingresado, puso cifras definitivas a los 89.

El Barsa encaró el choque con cierta sensación de alerta tras empatar 1-1 en el duelo de ida en Alemania y algunos partidos en el torneo español en los que no anduvo fino.

También tenía en cuenta la estadística de que cuatro de los últimos campeones de Europa habían caído eliminados en esta instancia.

Y acusó la inesperada baja de su enlace Xavi Hernández, quien sufrió una lesión muscular en un entrenamiento.

Pero nada de eso les detuvo. Los de Pep Guardiola liquidaron el partido sin complicaciones y resultó ser un monólogo azulgrana.

El Burdeos avanzó al sentenciar 3-1 su eliminatoria y estará en cuartos por primera vez en 22 años. Yoann Gourcuff (5) y Marouane Chamakh (88) fueron los autores de los goles del campeón de Francia, que venía bien plantado tras imponerse 1-0 en la ida. Kostas Mitroglou (65) le puso un poco suspenso al partido al descontar para los griegos.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos: Olympiakos por la expulsión de Matt Derbyshire a los 60, y el Burdeos por la de Alou Diarra ocho minutos después.

Con el pase de Barcelona y Burdeos todo queda listo para el sorteo de la siguiente etapa, el viernes.

El Barsa será el único club español, ya que el Real Madrid y Sevilla cayeron eliminados a manos del Lyon y el CSKA de Moscú.

Francia e Inglaterra tendrán dos representantes. El Lyon es el otro francés, mientras que Manchester United y Arsenal portan los colores ingleses.

  Comentarios