Fútbol

Caracas y Universidad Católica empatan y siguen en la cola

EL JUGADOR de Universidad Católica Damián Díaz (izq.) trata de salirse de la marca de su rival de Caracas Gabriel Chichero, en el encuentro celebrado el miércoles en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
EL JUGADOR de Universidad Católica Damián Díaz (izq.) trata de salirse de la marca de su rival de Caracas Gabriel Chichero, en el encuentro celebrado el miércoles en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. EFE

El Caracas y la Universidad Católica de Chile complicaron su participación en la Copa Libertadores 2010 al empatar con pizarra 0-0 el miércoles en la tercera jornada del Grupo 8.

Caracas dominó el primer tiempo, pero una heroica actuación del portero de la Católica, Paulo Garcés, ahogó los gritos de gol de los venezolanos.

Un disparo del argentino Darío Figueroa a los ocho minutos pasó cerca del travesaño austral, y el veterano Rafael Castellín metió un disparo acrobático a los 27 que Garcés desvió en gran forma.

Un minuto más tarde, el jugador mexicano Rodrigo Prieto, que milita en la escuadra venezolana, peinó un centro que recibió Figueroa, el cual sembró el peligro en el arco rival, pero no logró anotar.

Figueroa tendría una nueva oportunidad a los 38, luego de un centro de Jesús Gómez, pero Garcés tapó y la pelota pegó en el madero chileno.

Para la segunda mitad, la Católica salió intentando atacar desde fuera del área, pero siempre con disparos desviados ante el marco defendido por Renny Vega.

A los 59, Gómez entró por la izquierda solo, pero su puntazo pasó rozando el poste izquierdo de los chilenos, y a los 78 Garcés volvió a salvar a los australes luego de un remate bien ubicado del caraquista Gómez.

Matías Rubio tenía la del triunfo para el cuadro de Chile a los 83, pero la defensa venezolana despejó su tiro.

El Caracas sigue en el foso del Grupo 8, con un punto, mientras que la Católica llegó a dos. Ambos equipos se verán de nuevo las caras el 24 de marzo en Santiago de Chile en la cuarta jornada del grupo.

  El Sao Paulo se perfila como claro favorito para derrotar hoy al Nacional de Paraguay, aunque los brasileños prefieren no confiarse en la fragilidad del visitante.

El técnico del club brasileño, Ricardo Gomes, reconoció que el juego parece fácil en eoría, pero advirtió que los paraguayos juegan mejor de visita.

Los brasileños vencieron a Nacional 2-0 la semana pasada en Paraguay, lo que refleja sufavoritismo en casa.

"Nacional se comporta diferente cuando juega fuera de casa. Tras caer ante Monterrey en México merecía ganar. Como visitante el equipo está más cómodo'', aseguró Gomes.

  Comentarios