Fútbol

Toluca extiende la fiesta mexicana

ANTONIO NAELSON (der.) conduce el balón por Toluca en el juego del miércoles contra el Columbus Crew.
ANTONIO NAELSON (der.) conduce el balón por Toluca en el juego del miércoles contra el Columbus Crew. EFE

Antonio Naelson anotó dos golazos en tiros libres y el Toluca logró un sufrido triunfo de 3-2 sobre el Columbus Crew el miércoles para convertirse en el segundo equipo mexicano en avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Naelson convirtió sus goles a los 57 y 71 minutos, el chileno Héctor Mancilla agregó otro tanto de penal a los 47 y los Diablos Rojos evitaron ser el primer equipo mexicano en perder un juego en tierra azteca ante un cuadro de la MLS. El Toluca quedó al frente con un marcador global de 5-4.

Ahora enfrentará a sus compatriotas del Pachuca, que el martes se impusieron al Comunicaciones de Guatemala.

En la otra semifinal tomarán parte los ganadores de las series entre Cruz Azul-Arabe Unido de Panamá y Pumas y Marathón de Honduras.

El argentino Guillermo Barros Schelotto marcó los dos goles de los estadounidenses, el primero de penal a los 45 minutos y el segundo a los 69.

Ningún equipo de la MLS ha ganado un partido oficial en suelo mexicano. En 19 encuentros, sólo el Dynamo de Houston y el D.C. United han sido capaces de lograr empates.

El United lo obtuvo en el Nemesio Díez, la cancha del Toluca.

El encuentro arrancó con poco ritmo y la primera oportunidad de gol vino a los 27 minutos, cuando el chileno Mancilla sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y salió.

En la segunda parte, el juego fue de mucha más calidad y los mexicanos lograron sacar la ventaja necesaria que los impulsó a las semifinales.

  Comentarios