Fútbol

Argentina, candidata al título

El ex seleccionador brasileño y actual técnico de la selección de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, considera a Argentina como uno de los grandes favoritos para imponerse en el Mundial del 2010.

Parreira, campeón mundial con Brasil en 1994 y que también dirigió la selección brasileña en el 2006, dijo que no habrá sorpresas entre los favoritos para el Mundial, pero no ahorró elogios para referirse a Argentina.

"En un Mundial no hay sorpresas. El vencedor será Brasil, Alemania, Inglaterra, España, Holanda... Italia es un gran candidato y Argentina está con un equipazo'', aseguró Parreira en una rueda de prensa en Belo Horizonte, en donde la selección sudafricana empató el miércoles sin goles en un amistoso con el club Cruzeiro.

"Los jugadores argentinos están brillando en los equipos europeos. Argentina puede montar un gran equipo. Tevez, Messi, Mascherano, Cambiasso, Verón, Milito... Será un gran equipo. Argentina es una de las grandes candidatas'', agregó el entrenador, que, además de Brasil, ha dirigido en mundiales a las selecciones de Kuwait, Emiratos Arabes y Arabia Saudita.

Parreira considera que en el Mundial podrá ser vista una Argentina muy diferente a la que tuvo una campaña irregular en las eliminatorias suramericanas bajo el comando del ex jugador Diego Armando Maradona.

El combinado albiceleste clasificó en la última jornada a Sudáfrica y terminó por debajo de Brasil, Chile y Paraguay.

"A Brasil no le fue bien en las eliminatorias del 2002 y ganó el Mundial. A Argentina no le fue bien en las eliminatorias del 2006, pero se recuperó'', dijo Parreira al recordar que la albiceleste empató con los anfitriones en cuartos de final (1-1), aunque después cayó en la ronda de los tiros penales.

  Comentarios