Fútbol

Eliminatoria espectacular

LIONEL MESSI celebra uno de sus goles frente al Stuttgart, el miércoles anterior.
LIONEL MESSI celebra uno de sus goles frente al Stuttgart, el miércoles anterior. Associated Press

Barcelona y el Arsenal reeditarán la final del 2006 cuando se enfrenten en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo del viernes determinó que el equipo español, campeón defensor, chocará con el club de Londres y el ganador podría toparse con el Inter en semifinales.

"Será la eliminatoria más espectacular de todas en cuanto a fútbol'', dijo el secretario técnico del BarÇa, Txiki Begiristaín.

Además, Manchester United se las verá con Bayern Munich, una repetición de la final de 1999 que el club inglés ganó con dos goles tardíos; habrá un duelo entre los franceses Lyon y Burdeos; y el Inter jugará contra el CSKA de Moscú.

"La historia de jugar contra el Bayern en el pasado nos dice que será una serie muy difícil para nosotros'', dijo el entrenador de United, Alex Ferguson. "Habrá un ambiente fantástico en ambos partidos''.

La UEFA también realizó el sorteo de las semifinales, en las que chocarán los ganadores de BarÇa-Arsenal vs Inter-CSKA de Moscú, y Manchester United-Bayern contra Lyon-Burdeos.

Esto significa que el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid podría haber una reedición de la final del año pasado entre Barcelona y Man U.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 30 y 31 de marzo, y los de vuelta el 6 y 7 de abril. Las semifinales se disputarán el 20-21 y 27-28 de abril.

El BarÇa derrotó el miércoles 4-0 al Stuttgart con dos goles de un mágico Lionel Messi, mientras Arsenal viene de golear 5-0 al Porto la semana pasada.

El equipo blaugrana superó al Arsenal 2-1 en el 2006 en el Stade de France. Thierry Henry jugó por los Gunners en ese encuentro, pero ahora está con el BarÇa.

El duelo por los cuartos de final será el regreso del ariete francés para enfrentar al club con el que jugó ocho temporadas y con el que se convirtió en su máximo artillero con 174 goles.

Además, enfrenta a dos de los clubes con el fútbol más alegre en el planeta, dos planteles que favorecen el toque y la posesión del balón y siempre salen por el gol.

"Son dos equipos que no se cierran y que juegan con posesiones de balón largas, y eso favorece al espectador'', comentó Begiristaín.

También será el retorno a Barcelona del volante del Arsenal Cesc Fábregas, quien se formó en la cantera del equipo blaugrana antes de irse a los Gunners. El centrocampista ha sido blanco de constantes rumores sobre un posible regreso al equipo catalán.

"Es el que tira del carro del Arsenal. Es el jugador más importante del equipo y el que lleva el peso del juego'', señaló el defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Inter superó a Chelsea y ha lucido sólido bajo el mando del DT José Mourinho, que ganó el título con el Porto el 2004.

El ex jugador del Inter Luis Figo describió al CSKA como un "típico equipo ruso'' que cuenta con "jugadores internacionales de gran calidad''.

"Tienen calidad y lo demostraron este año en la Liga de Campeones''.

Figo señaló que el Inter quería evitar a Manchester United o Barcelona, y sobre el duelo con el CSKA indicó que "no estoy contento ni triste''.

  Comentarios