Fútbol

Campeón defiende el invicto

GERMAN AGUIRRE, del Argentina Granate, controla el balón, ante Franklyn Torris, de Real España, el domingo.
GERMAN AGUIRRE, del Argentina Granate, controla el balón, ante Franklyn Torris, de Real España, el domingo. El Nuevo Herald

El campeón Honduras Cinco Estrellas tratará de continuar su camino hacia el tri en el partido de fondo, mientras en el inicio de la jornada sabatina la Selección Chile buscará seguir su emotiva carrera en la XVIII Copa Latina, en el Ted Hendricks Stadium, en Hialeah.

El conjunto de las estrellas enfrentará a Argentina Granate (8 p.m.), y su entrenador Danny Bueso afirmó que el equipo tratará de mantener su racha de tres años invicto y completar la docena de victorias consecutivas en la Copa Latina.

"No será fácil, porque todos los rivales se crecen y se esfuerzan al máximo para vencernos'', aseguró Bueso. "Por eso nos hemos preparado muy bien para dar la batalla''.

Bueso ha conseguido los refuerzos de los profesionales Wilmer Velásquez, máximo goleador de la liga catracha con 188 dianas, y Saúl Martínez. Además cuenta con el concurso de Orlando Bueso, quien lleva las riendas del equipo.

El escuadrón argentino, por su parte, destaca por su efectividad y cuenta con jugadores muy hábiles como Germán Aguirre, Federico Brylka y Diego Suárez, entre otros.

Por su parte, Chile saldrá a la cancha (2 p.m.) con la idea de que cada triunfo del equipo es la posibilidad de darle alegría a su gente, luego del devastador terremoto del 27 de febrero pasado.

El entrenador del conjunto de la estrella solitaria, Erik Pastenes, asegura que la victoria en el debut contra el fuerte seleccionado de Ecuador le ha dado confianza a sus jugadores.

Chile tiene una columna vertebral con gente de experiencia como el arquero Mario Flores; el central Germán Patricio Tagle, quien jugó con Unión Española, Palestino, Universidad Católica y Cobreloa; y el centro delantero Michael Reyes, goleador del River Plate boricua con 12 tantos. El resto son jóvenes.

La selección peruana también tiene un grupo de jóvenes y su estratega Juan Vidales afirma que le han dado muy buen resultado en el primer partido, la semana pasada, cuando goleó 5-1 a Collier México.

Por su parte, Unity Jamaica enfrentará a Roma Honduras (6 p.m.) y Jamaica Internaxionale a Argentina Rosario 33 (4 p.m.).

  Comentarios