Fútbol

Real Madrid vuelve a celebrar

CRISTIANO RONALDO (izq.) felicita a Gonzalo Higuaín, luego de una anotación del argentino.
CRISTIANO RONALDO (izq.) felicita a Gonzalo Higuaín, luego de una anotación del argentino. Associated Press

Real Madrid le dio la vuelta al partido y sumó el sábado su 14ta victoria al hilo en casa al vencer 3-1 al Sporting de Gijón para igualar una de sus mejores rachas en la liga española de fútbol.

David Barral adelantó al Sporting, pero dos minutos después el Madrid remontó con dianas de Rafael Van der Vaart y Xabi Alonso. El argentino Gonzalo Higuaín sentenció el encuentro.

Los merengues, que no ganaban 14 partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu en una misma temporada desde el campeonato 1987-1988, sumaron 68 unidades y, de forma transitoria, son líderes en solitario.

El Barcelona enfrenta el domingo al Zaragoza.

Los merengues quieren mantener la racha de cara al super clásico del 10 de abril frente al Barcelona en el Bernabéu.

Barral adelantó al equipo visitante a los 53, cuando casi sin ángulo mandó un misil que sorprendió a todo el estadio.

Pero al Sporting le duró poco la alegría porque sólo dos minutos después, el holandés Van der Vaart igualó al recuperar un rechace a un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

De cabeza, a los 57, Alonso convirtió el segundo para darle la vuelta al partido.

La sentencia llegó a los 68 cuando el cañonero argentino gambeteó a la zaga visitante para enviar un disparo cruzado directo al fondo de la red.

Higuaín marcó su 20ma. diana en liga.

En otro de los partidos adelantados, el Xerez venció 2-1 al Tenerife.

Además, el Athletic de Bilbao igualó 2-2 con el Getafe y desplazó al Deportivo La Coruña, que perdió 2-0 con el Valladolid, de la sexta posición.

Ambos equipos tienen 42 unidades.

El Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito no sabía lo que era ganar en su campo desde la séptima fecha del campeonato cuando venció con idéntico resultado al Villarreal.

El artillero Mario Bermejo adelantó a los siete minutos al equipo de Gorosito con un cabezazo que llegó a atajar Sergio Aragoneses, pero dentro de la portería por lo que el tanto subió al marcador.

A los 15, el zaguero Aythami Artiles aumentó la ventaja del equipo local al recuperar un rechace en el área chica para enviar el esférico al fondo de la red.

El Tenerife pudo descontar a los 35, pero el arquero José María "Chema'' Giménez atajó el penal de Juan Francisco "Nino'' Martínez.

Minutos más tarde, a los 49, Nino logró anotar con un testarazo que perforó las mallas.

Al filo del final, el Xerez se quedó con 10 por la expulsión Juan Luiz "Redondo'' Fernández.

  Comentarios