Fútbol

Arsenal se impone con 10 jugadores

CESC FABREGAS dispara un tiro penal y concreta el gol para el conjunto del Arsenal, que venció a West Ham en la Liga Premier y se encuentra provisionalmente en la cima.
CESC FABREGAS dispara un tiro penal y concreta el gol para el conjunto del Arsenal, que venció a West Ham en la Liga Premier y se encuentra provisionalmente en la cima. Associated Press

Cesc Fábregas anotó un gol de penal en su regreso a la alineación y ayudó al Arsenal, con un jugador menos, a derrotar el sábado 2-0 a West Ham para apoderarse provisionalmente del liderato en la liga Premier.

Denilson abrió la cuenta por Arsenal a los cinco minutos después de una pared con Nicklas Bendtner. Arsenal se quedó con 10 jugadores justo antes del entretiempo cuando Thomas Vermaelen cometió penal sobre el mexicano Guillermo Franco.

El arquero de los Gunners, Manuel Almunia, atajó el penal de Alessandro Diamanti y Fábregas, de regreso tras recuperarse de una lesión de corva, aseguró el triunfo con su penal a los 83 minutos tras una mano de Matthew Upson.

"Queremos ganarlo todo con el plantel que tenemos'', dijo Fábregas, cuyo equipo no gana un título desde el 2004. "Tenemos un plantel de calidad y queremos demostrarlo''.

Arsenal logró su sexto triunfo en fila en todas las competencias y quedó con un punto de ventaja sobre Manchester United y tres sobre Chelsea, aunque ambos pueden arrebatarle el liderato si ganan el domingo. United juega contra Liverpool y Chelsea con Blackburn.

Niko Kranjcar anotó la diana del triunfo y Tottenham superó 2-1 a Stoke para fortalecer su posición en el cuarto puesto.

Eidur Gudjohnsen abrió la cuenta por Tottenham y Matthew Etherington empató de penal. Kranjcar logró el tanto de la victoria a los 77 y los Spurs quedaron con 55 puntos en 30 partidos.

Aston Villa perdió terreno ante Tottenham en la lucha por el cuarto puesto al empatar 2-2 con Wolves. Villa suma 50 unidades en 29 desafíos.

Portsmouth, que tiene el descenso casi seguro, derrotó 3-2 al penúltimo Hull. Burnley se mantuvo en el 18vo puesto al perder 1-0 ante Wigan por un gol del colombiano Hugo Rodallega.

Everton doblegó 2-0 a Bolton y Sunderland 3-1 a Birmingham.

  Juhvel Tsoumou y Martin Fenin anotaron goles en los tres últimos minutos y el Francfort remontó para vencer 2-1 al líder de la Bundesliga, Bayern Munich.

Bayern se puso en ventaja a los seis minutos con una diana de Miroslav Klose, pero Francfort desperdició varias oportunidades antes de aprovechar un par de errores del zaguero de 17 años David Alaba y marcar los goles a los 87 y 89.

La derrota le costó al Bayern su invicto de 19 partidos en la liga.

  Auxerre derrotó a Le Mans por 2-1 con la anotación de Benoit Pedretti en el tiempo de compensación y subió provisionalmente al liderato de la liga francesa mientras le aplica presión al Burdeos.

Auxerre posee 55 puntos en 29 encuentros, dos unidades más que el Burdeos, que lleva dos partidos menos.

  Comentarios