Fútbol

Transformación en Boca Juniors

MARTIN PALERMO (der.) es captado en una acción ante Vélez Sarsfield el 2 de marzo pasado.
MARTIN PALERMO (der.) es captado en una acción ante Vélez Sarsfield el 2 de marzo pasado. Associated Press

Con cuatro cambios, entre ellos el de Hugo Ibarra por Cristian Erbes, Boca Juniors mueve la estantería para evitar el domingo una derrota ante River Plate que podría dejarlo en un insólito penúltimo lugar en Clausura argentino.

Protagonistas del duelo más atractivo del balompié nacional, ambos equipos vienen cumpliendo una floja campaña, aunque River está un poco más aliviado y la única variante sería la del zaguero central Gustavo Cabral en lugar de Nicolás Sánchez.

Con nueve partidos cada uno, Boca tiene apenas ocho puntos y River 12, mientras que el líder Independiente marcha con 20.

Boca viene de caer por goleada 3-0 ante Tigre y necesita recuperarse con una victoria en el partido más importante que le toca afrontar en el torneo, ya que la continuidad en el cargo del entrenador Abel Alves dependería del resultado de ese encuentro.

River, en cambio, tomó un poco de aire gracias a la victoria 2-0 ante Huracán.

Una derrota de Boca podría dejarlo penúltimo, si es que Rosario Central y Lanús cosechan apenas un punto en sus respectivos partidos.

Los boquenses se salvaron de la posibilidad de quedar últimos porque Estudiantes venció el viernes 3-1 a Atlético Tucumán, que con cinco unidades marcha en el fondo.

Con relación al equipo que cayó ante Tigre, Alves realizará cuatro cambios.

Resultados: Huracán 2, Chacarita Juniors 0; Atlético Tucumán 1, Estudiantes 3; San Lorenzo 2, Colón 2; Lanús 1, Racing Club 0; Newell's Old Boys 1, Vélez Sarsfield 1; Argentinos Juniors 1, Tigre 1.

Hoy: Boca Juniors vs River Plate, Independiente vs Rosario Central, Gimnasia La Plata vs Arsenal, Godoy Cruz vs Banfield.

  Comentarios