Fútbol

Un gol por cada estrella

EL ARQUERO Mario Flores, de Chile, sale a capturar el balón en el choque contra Perú.
EL ARQUERO Mario Flores, de Chile, sale a capturar el balón en el choque contra Perú. El Nuevo Herald

El campeón Honduras Cinco Estrellas alcanzó la docena de triunfos consecutivos en la Copa Latina, al vencer 5-0 al Argentina Granate y avanzar a los cuartos de final, el sábado en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

Los catrachos impusieron la mayor experiencia de sus ases y vencieron con goles de Saúl Martínez (9', 18'), Juan Yalet (36'), Horacio Parham (40'), Hebert Hernández (80').

Martínez acaba de regresar de China donde jugó en primera división.

Honduras Cinco Estrellas, dirigido por Danny Hueso, es uno de los conjuntos más fuertes de la presente Copa Latina y busca el tricampeonato.

Además de Martínez y Yalet, el equipo de las estrellas cuenta con Wilmer Velásquez, el máximo goleador de los campeonatos hondureños con 188 anotaciones.

El próximo sábado, en un clásico catracho, el campeón enfrenta a Roma Honduras, que ganó 3-1 a Unity Jamaica en clara demostración de poderío.

Los tantos del Roma fueron de Thomas Alvarez (19'), Edwin Velásquez (48') y José Chávez (78'). Para los jamaiquinos anotó Terence Goldson (30').

En el primer partido de la jornada sabatina, Selección Perú sorprendió 4-2 a Selección Chile.

Los tantos del equipo inca fueron obra de Sergio Bobadilla (35'), Elmer Córdova (67', 68') y Carlos Pinto (85').

Mike Reyes (69', 72') descontó para Chile. Reyes viene de ser goleador con 12 tantos del River Plate de la Liga de Puerto Rico.

"Ganamos un partido luchado y parejo'', dijo Juan Vidales, entrenador de Perú. "Los jóvenes volvieron a responder. No tenemos ninguna pretensión y vamos al próximo partido con la misma ilusión como cuando salimos a jugar los dos encuentros anteriores de la Copa''.

Perú enfrentará el próximo sábado a Argentina Rosario 33 que avanzó a cuartos de final después de vencer 5-3 en definición por penales a Jamaica Internaxionale, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Todd McKoy (34') abrió la cuenta para Jamaica y Marcelo Cabrera (43') igualó para Argentina.

  Comentarios