Fútbol

Real Madrid Castilla, Bicampeón

JAVIER ROQUE se dispone a lanzar el penal que le dio el triunfo al SAA Real Madrid Castilla U-17 en la semifinal del torneo clausera del sur de la Florida.
JAVIER ROQUE se dispone a lanzar el penal que le dio el triunfo al SAA Real Madrid Castilla U-17 en la semifinal del torneo clausera del sur de la Florida.

La Academia de Soccer de las Américas Real Madrid Miami sigue pintando de blanco las canchas del sur de la Florida.

Este pasado fin de semana en los campos de FIU se celebró las finales del torneo de clausura de la liga del Sur de la Florida, en las cuales participan equipos de la costa oeste, como Naples y Cape Coral, y del Este desde Miami pasando por Broward y Palm Beach, llegando hasta el norte de Port St Lucie.

El equipo SAA Real Madrid Castilla cumplió con su sueño y se trajo el trofeo de campeón con el cual se corona tanto en la temporada regular como en la clausura. Este duplete es más que merecido por estos muchachos que llevan ya 5 años con la academia.

En la semifinal se impusieron a los Mako Sharks de Port St Lucie los cuales estaban imbatidos y venían de ganar el campeonato nacional.

Fue una dura batalla de estilos. El fútbol británico, fuerte y veloz del equipo del norte contra el de toque, control y la velocidad por las bandas del Real Madrid Miami. Los muchachos entrenados por el Tahuichi Abel Velásquez y por el Dr. Ismael Roque-Velasco dieron valía a su amor propio y espíritu de lucha y lograron empatar el partido en el segundo tiempo con un gol del peruano Fernando Franco. Dominaron con su toque el resto del partido, pero la defensa ferrea de los Mako y el buen hacer del portero los frenó.

El choque se decidió en penalties, con dos paradas magistrales de Daniel Mion. En el sexto penal Javier Roque con sangre fría, mucha precisión y potencia colocó el balón en la misma esquadra para la victoria y la alegría de la multiple fanaticada presente.

La final contra la esquadra de Cutler Ridge fue más dificil de lo esperado sobre todo debido al cansancio por el esfuerzo del día anterior, pero los blancos supieron sacar provecho de su toque magistral. Su delantero centro, el joven haitiano Chris Dessin, supo definir y darle la victoria 1-0 a los madridistas.

La academia sigue marcando pauta y esta semana sumó otro campeonato del Estado de la Florida con la division sub 11 y un subcampeonato con el sub 13.

Los laureles de la academia blanca en Miami siguen llegando y pronto tendrán su propio museo de trofeos.

  Comentarios