Fútbol

Aprueban los Estudiantes

EL JUGADOR de Bolívar, Charles da Silva (der.), lucha por el balón ante Sebastián Verón (izq.), Estudiantes de La Plata, en el partido del 9 de marzo en Bolivia.
EL JUGADOR de Bolívar, Charles da Silva (der.), lucha por el balón ante Sebastián Verón (izq.), Estudiantes de La Plata, en el partido del 9 de marzo en Bolivia. EFE

El argentino Estudiantes de La Plata venció hoy en Buenos Aires por 2-0 al Bolívar, se trepó al segundo puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores y prácticamente terminó de hundir al equipo boliviano, que quedó último con un solo punto sobre 12 disputados.

El medio José Sosa y el punta Mauro Boselli, a los 50 y 78 minutos, respectivamente, firmaron los goles del campeón vigente del torneo, que marcó, sobre todo en el segundo tiempo, enormes diferencias con el equipo paceño.

Lejos de pretender aguantar el cero en las cercanías de Carlos Arias, el Bolívar presionó a los generadores de fútbol del Estudiantes y les obligó a jugar un primer tiempo al menos incómodo y que se fue sin goles, pese los reiterados intentos del conjunto de la ciudad de La Plata.

Aislados Juan Sebastián Verón, el eje creativo estudiantil, y Sosa, su principal socio, los de Alejandro Sabella dependieron en los primeros minutos casi exclusivamente de los intentos de su goleador Boselli, que se las ingenió para complicar a la defensa celeste, aunque no estuvo fino definiendo.

  Lanús de Argentina necesita imperiosamente cosechar la primera victoria de local ante el débil Blooming de Bolivia el jueves para mantener la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto "granate'' está tercero en el Grupo 4 con tres puntos, producto del único triunfo de visitante casualmente ante el equipo boliviano. Libertad de Paraguay y Universitario de Perú mandan con siete unidades.

  En Sao Paulo, Cruzeiro recibirá el miércoles al venezolano Deportivo Italia en Belo Horizonte, con la posibilidad de hacerse de la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores si gana por dos goles o más.

Con ese margen, el bicampeón de la Libertadores superaría por diferencia de goles al argentino Vélez Sarsfield, que recibe el jueves al chileno Colo Colo.

  Comentarios