Fútbol

Gioda da empate al Xerez ante Sevilla

EL ARGENTINO del Sevilla, Diego Perotti (izq.), batalla con el jugador chileno del Xerez, Fabián Orellana.
EL ARGENTINO del Sevilla, Diego Perotti (izq.), batalla con el jugador chileno del Xerez, Fabián Orellana. EFE

El argentino Leandro Gioda marcó en el último suspiro y el Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito logró empatar el martes 1-1 con el Sevilla en la liga española.

Después de cinco partidos sin ganar y tras ser eliminados de la Champions por el CSKA de Moscú, la afición sevillista volvió a pedir la destitución del DT Manolo Jiménez.

Sevilla quedó quinto con 45 unidades.

En el estadio Sánchez PizJuan, Sidi Yaya Keita cometió falta sobre el brasileño Adriano y el árbitro indicó la pena máxima.

Kanouté no falló desde los 11 metros y puso por delante al Sevilla, que aguantó hasta el final.

Después de un lanzamiento de falta y con el balón suelto en el área, el argentino Gioda se apoderó del esférico y salvó un punto para el Xerez, que tiene 19 unidades.

La nota negativa fue la retirada por lesión del argentino Diego Perotti.

También ayer, el Sporting de Gijón derrotó 2-1 al Deportivo de La Coruña.

El Deportivo terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión del arquero Daniel Aranzubía a los 11 minutos, por una falta sobre Mate Bilic fuera del área, y del zaguero Alberto Lopo en el último minuto.

En el estadio del Sporting, los locales se adelantaron a los 30 minutos con un gol de Bilic que aprovechó un balón suelto en el área. El Depor empató a los 65 con un tiro raso de Adrián López antes que Diego Castro le diera la victoria al Sporting, que alcanzó los 35 puntos y el Deportivo se quedó con 42.

Hoy, el Barcelona se mide al Osasuna, y el líder Real Madrid visita el jueves al Getafe.

  Comentarios