Fútbol

Bremen en la final de Copa

EL PERUANO Claudio Pizarro (izq.) anota el segundo del Bremen pese al esfuerzo del portero del Augsburg .
EL PERUANO Claudio Pizarro (izq.) anota el segundo del Bremen pese al esfuerzo del portero del Augsburg . EFE

El peruano Claudio Pizarro cerró el martes la cuenta para el campeón defensor Werder Bremen que venció 2-0 al Augsburgo de la segunda división y llegó a la final de la Copa Alemana por 10ma ocasión.

Marko Marin anotó a los 30 minutos y Pizarro a los 84 para aspirar a su séptimo título de la copa.

Marin intercambió pases con Mesut Oezil y luego fintó al arquero Simon Jentzsch para poner el balón en las redes. Aunque Bremen dominó la primera mitad, el delantero Michael Thurk estuvo a punto de empatar por Augsburgo pero el tiro pegó en el arco.

Pizarro encontró un espacio vacío luego de recibir un tiro libre que puso en la meta para afianzar el triunfo sobre el segundo lugar de la segunda división.

Schalke recibe el miércoles al Bayern Munich en la otra semifinal.

  En Londres, Carlo Ancelotti afirmó que será el técnico del Chelsea la próxima temporada incluso si no gana un título este año.

Chelsea sigue en contienda por el título de la liga Premier y la Copa FA pero fue eliminado de la Liga de Campeones y cayó al tercer puesto en el torneo inglés después de sumar apenas cuatro puntos en sus tres últimos partidos.

Ancelotti reconoció que sintió la presión después del revés 1-0 la semana pasada ante el Inter, pero le dio al diario italiano La Stampa que los Blues serán exitosos el resto de la temporada.

Aún así, el timonel italiano dijo que su futuro "sin duda está en Chelsea el próximo año, independientemente de los resultados''.

  En Lisboa, el Deportivo de Chaves, de la Segunda División lusa, ganó hoy al Naval Primero de Mayo, de la máxima categoría, con un gol en el minuto 90 del central luso Ricardo Rocha, en partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa de Portugal.

De este modo, los transmontanos obtuvieron una interesante ventaja ante los de Figueira da Foz.

El partido de vuelta, que se jugará el próximo 13 de abril en el terrero del Naval, dictaminará el rival que se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Río Ave y Oporto, que juegan mañana el encuentro de ida en Vila do Conde.

  París Saint Germain y US Queville (4 división) dieron la sorpresa y se clasificaron este martes para las semifinales de la Copa de Francia de fútbol, tras imponerse en sus respectivos duelos a Auxerre (0-0 y 6-5 en penales) y Boulogne (3-1).

  Comentarios